Texto: Eugenio Pinilla 05/10/2012. Fotografías Com&Com.
Publicado octubre 2012
Rf motor: KIA Tipo: D4FC
El salto de calidad dado por esta generación del Kia cee'd es impresionante. La marca coreana lleva preocupándose porque los acabados sean del gusto europeo, y ya creo que lo son.
Encontramos un interior al nivel de los mejores, mantiene buena relación de equipamiento y precio y los nuevos motores están producidos bajo las últims tecnologías que los hacen muy poco sedientos.
Nuestro cee'd es el menos potente de la gama, pero no es el que menos consume en la teoría. Sí es el diésel más barato y quizá por la diferencia de precio con el 1.6 CRDi Ecodynamics de 128 CV sea el más interesante para el bolsillo, ya que la diferencia de consumo, no permite amortizar muy pronto los más de 4.000 euros de diferencia que hay entre ambos, ya que nuestro 1.4 CRDi WGT sólo se dispone en los acabados más básicos, cosa que no se dá en el EcoDynamics.
Viajar ligero y económico.
Los 90 CV de su motor Common Rail da muy bien de si en un coche que no es muy pesado, que tiene una suspensión divertida y que te permite ir ligero sobreo todo con no mucha carga.
El entorno del conductor es muy agradable, moderno y como he comentado del gusto europeo.
Los mandos son de calidad, el acabado es bueno y los detalles de confort suficientes para las exigencias de su precio, no hay lujos pero tampoco incomodidades.
Bien es verdad que hay que cuidar un poco el crucero y la conducción, pero si queremos viajar en los límites de los 120 en autopista, bajamos el consumo de 6 litros, y ajustándolo entre los 120 y 130 subimos entre 6,5 y 7. El promedio de nuestra prueba con suficiente ciudad y curvas se quedó en 7,1.
En todo caso sus 90 CV le hacen tener una estupenda relación prestaciones/consumos.