Un familiar urbano
El nuevo Soul puede considerarse como un coche familiar muy compacto, que en 4 metros da cobijo a 5 plazas y aún quiere ser generoso con la carga. Para ello recurre a una forma muy cuadrada y a una carrocería alta, con la línea de asientos elevada, soluciones típicas de un monovolumen. Pero no se le puede considerar como tal ya que su perfil delata claramente dos cuerpos, y con esa trasera cortada para maximizar el área de carga y un portón de apertura vertical.
Un área que en su medición base cubica 220 litros, lo que no es mala cifra par compartirla con 5 plazas en esos 4 metros de tamaño. Fabricado en Corea, el Kia Soul está pensado para el mercado europeo, cuida los acabados y los detalles y ofrece dos niveles de equipamiento, ya desde el más humilde hay elementos interesantes en su segmento y precio. Los dos niveles son "Diva" y "Burner", el primero de ellos ya cuenta con aire acondicionado, 4 pares de airbags, reposacabezas activos, control de estabilidad, mandos de radio en volante, 4 elevalunas eléctricos y un completo equipo de audio. El Burner añade cosas como faros antiniebla, llantas de aleación, espejos calefactables o sistema de ayuda para maniobras trasero además de otros elementos de acabado. En cuanto a motores se puede elegir uno de cada tipo de combustible, con parejos niveles de potencia. El de gasolina sólo se dispone en el acabado más básico. 128 CV para el diesel, con sistema Common Rail y turbo de geometría variable y 126 para el gasolina. Los dos llevan cambio manual de 5 marchas. Los precios arrancan desde 15.575 €, son recomendados y llevan transporte e impuestos.
|
Kia Soul: Llega el nuevo Soul
13 de febrero de 2009
Kia aumenta su oferta de modelos con el Soul, un familiar compacto de 4 metros, con chasis alto, enfocado al espacio y la vida urbana.
por
deve

Leído 980 veces
Publicado en
Novedades del mercado
Artículos relacionados
-
-
-
-
Kia Venga 1.6 CRDi Emotion EcoDynamic, un coche para todo con poco presupuesto
Pruebas15 de diciembre de 2012 -