La nueva generación lista para el mercado europeo
Como si fuera un apareamiento tecnológico, el Fiesta y el nuevo C-Max se han cruzado para parir el nuevo Focus. bajo las líneas de diseño estrenadas en el primero con la plataforma del segundo el Focus de 2011 verá la luz en Europa en este año. Previsto para el inicio de 2011 el desembarco en el viejo continente, al mercado español le tocará esperar algo más, momento en el que Ford dará los detalles de precios y gama. El nuevo Focus se ha diseñado en el continente europeo y llegará al resto del Mundo compartiendo el 80% de sus piezas, Ford ha dado a conocer los conceptos generales de sus tres carrocerías, al igual que ahora, dispondremos de un 5 puertas, un sedán de 4 y el familiar que realmente se lleva poco con el primero. El Focus apenas crece 2,1 cm en su carrocería de 5 puertas, y curiosamente es ligeramente más estrecho y bajo, perdiendo 16 mm en cada una de estas cotas. Su construcción sobre la misma plataforma que los nuevos C-Max, se ha actualizado con mucho más aluminio y aleaciones de alta resistencia, con lo que a pesar del mayor equipamiento conserva el mismo peso. Las novedades más importantes, aparte de su diseño son los nuevos equipamientos disponibles, y lógicamente los nuevos motores para su gama, que no en la marca que ya son conocidos en el C-Max. Motorizaciones Desde 95 CV hasta 182 es la gama de potencia en origen. Basado en los nuevos EcoBoost de gasolina y los renovados Duratorq. En los primeros se parte desde 105 CV y se llega al techo de los 182 siempre con el mismo bloque de 1.6 litros, donde los EcoBoost tienen el protagonismo en los más potentes. En cuanto a la oferta dieses es mucho más numerosa, basada en dos bloques y tecnología TDCi siempre con 6 velocidades ya sea en caja manual o automática (Poweshift). Desde 95 a 115 CV en el bloque de 1.6 litros y desde 115 también hasta los 163 en 2.0 litros. Es evidente que a España no llegarán todos, y la oferta se ajustará a las condiciones del mercado y fiscalidad de cada país. Las novedades Se incorpora el sistema de calado automático del motor en las versiones más económicas, en las que se baja a 109 gr las emisiones. El par motor está ahora controlado por un sistema de control a modo de autoblocante, pero con un concepto menos deportivo y más de seguridad evitando pérdidas de tracción de forma permanente. Después para la conducción se dispondrá de muchos sistemas opcionales:
A nivel de seguridad, es novedad el sistema de alerta a baja velocidad, asociado al sistema del control de velocidad, mediante el radar delantero para evitar los pequeños alcances.
Ford dará a conocer más adelante los precios y equipamiento detallados cuando estén definidos para España
|
Ford Focus Berlina: Avance del nuevo Focus 2011
18 de enero de 2011
El nuevo Focus llegará pronto al mercado europeo, incluido el español. Ford ha avanzado las líneas generales a falta de los detalles para nuestro país.
por
deve

Leído 1731 veces
Publicado en
Novedades del mercado