Texto: Eugenio Pinilla 18/10/2012. Fotografías Com&Com.
Publicado octubre 2012
Ya son conocidas diversas series de este coqueto deportivo que siempre animan sus ventas. Pero cuando falta poco para ser renovado, casi es obligatorio liquidar las unidades aún pendientes de dar salida y una estupenda manera para aprovecharse es ofrecer un equipamiento más alto a un precio interesante. y una personalización exterior exclusiva.
El único pero está en que siempre suelen ofrecerse en el motor pequeño, con lo que no podemos aunar las mejores prestaciones con el mejor equipo.
Quizá si no conoces el motor de 160 CV, con este de 126 te encuentres a gusto y con sensación de tener unas prestaciones bastante notables, al fin y al cabo los 126 CV tiran de tan solo1.075 Kg, y con poca posibilidad de ir muy cargado, así que siempre tienes un coche alegre con un motor de gasolina que no es muy sediento y con una tracción trasera que se puede mover lo justito para divertirte si te lo quieres permitir.
Biplaza a buen precio
Las sensaciones del Mazda MX5 son las de cualquier roadster - descapotable de dos plazas - con un chasis bastante deportivo, en el que puedes despeinarte a gusto bajo el sol. La gran diferencia con el resto es que el MX5 de Mazda te permite hacerlo por mucho menos dinero, y ahora con más equipo, un equipo inaccesible de otra forma con este motor que sólo se ofrece de serie en el acabado bajo "Style". Otro cantar es el "Sportive", pero es mucho más caro.
Así el Sport Tech, que se da en la carrocería RC de techo duro retráctil, añade una larga lista de equipo que se puede ver en el detalle y en el que destacamos la tapicería de piel, navegador GPS, control de crucero o asientos calefactados.
Digamos que casi todo lo que tiene el acabado más alto y algún elemento más como las llantas especiales o la barra de unión entre las torretas de amortiguación, un elemento muy deportivo y que da una mayor efectividad en los apoyos por la mejor rigidez estructural.
Detalle de equipamiento extra:
Exterior
- Llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado exclusivo "Light gunmetal".*
- Detalles cromados en tiradores exteriores de las puertas, faros antiniebla y parrilla delantera.*
- Tercera luz de freno con óptica blanca.*
- Colores: Metropolitan Grey, Crystal White Pearl y Radiant Ebony (exclusivo para esta versión).*
- Luces antiniebla delanteras.
Interior
- Sistema de navegación Mazda basado en tecnología TomTom®.*
- Cruise Control.
- Bluetooth.
- Climatizador.
- Tapicería en piel exclusiva color "Marrón Habana".*
- Asientos del conductor y acompañante calefactados con cinco posiciones.
- Costuras gris oscuro en los asientos, el volante, la palanca del freno de mano y las puertas.*
- Tiradores interiores de las puertas en color plata.
- Volante, pomo del cambio y palanca del freno de mano en piel color negro.
- Detalles cromados en relojes y salidas de ventilación.*
- Moldura del salpicadero en negro piano y arcos tras los asientos en negro brillante.*
- Pedalier de aluminio.
- Barra entre torretas de amortiguación.
(*) Elementos exclusivos de la serie especial.
El precio de esta serie especial es 2.100 euros superior al precio de la versión básica, pero casi 6.000 euros menos que la versión Sportive, eso si con 34 CV menos.