Texto Eugenio Pinilla, 28 julio 2012.
Publicado julio 2012.
Ref motor: Toyota, tipo: G 2ZR
Hace un año conducíamos por primera vez este CT200h de Lexus, un modelo con pocas variantes y que sigue perfectamente vigente. Ahora un año después la marca anza una edición limitada que aporta algo nuevo. Esta serie se llama aniversario, al coincidir un año desde su lanzamiento, y se producirán 200 unidades.
Sobre el papel, el "Aniversario" es un CT200h al que se le ha montado una amortiguación nueva, más efectiva, unas lantas exclusivas y un acabado interior algo más exquisito.
Lo bueno es que siendo un coche con mejoras es más barato que el de serie, que mientras duren estas 200 unidades especiales, no se venderá ni uno.
Acento más deportivo
El CT 200h cuenta con un chasis ya de serie bastante bueno, se encuentra muy bien en zona de curvas y su Talón de Aquiles es la ausencia de una guía secuencial.
Por ello es un poco contrasentido que se le dote de una amortiguación que permite un paso en curva mejor, pero también es una amortiguación que filtra más las irregularidades y lo hace a la vez más confortable.
No vamos a ganar mucho en el sentido de eficacia, con un coche que ya de porsí se muestra a buen nivel en cuanto a ella, se ganaría mucho más con una guía secuencial de cambio.
El CT200h sigue siendo un coche tranquilo, que busca el ahorro en una conducción eficiente y con esta serie especial se nos pone más barato a la vez que algo diferente.
Todo lo escrito en su primera prueba es válido para esta, un compacto lujoso que compite por calidad y economía de combustible en gasolina.
Las diferencias:

Las llantas de 10 radios en color Gris Antracita son más bien un elemento estético y diferenciador, que contrasta con el blanco perlado de nuestra unidad.
En el interior encontramos los remates del salpicadero y puertas en fibra de carbono, y el umbral firmado.
La amortiguación se basa en unos elementos de diseño horizontal que refuerzan la rigidez y junto a una cámara aceite y nitrógeno filtra las vibraciones de baja frecuencia, resultado; mejor paso en curva y más confort a bordo.