|
|
Tendrá una amplia oferta de motores y cajas de velocidades
El nuevo Laguna será presentado en el salón de Frankfurt en septiembre de 2007 y comercializado a partir del mes de octubre de 2007. Comprende mecánicas como el motor 2.0 dCi (con escalones de potencia de 130 a 175 CV). Asociado a la caja de velocidades automática AJ0. Con el motor 1.5 dCi 110 CV. El nuevo Laguna propone igualmente una versión económica y ecológica con un consumo reducido de 5,1 litros a los 100 Km. y unas emisiones contaminantes de CO2 de 136 gr./km con unas prestaciones sorprendentes. Como alternativa se ofrece con mayores prestaciones silencio y dinamismo, el motor de dos litros y 16 válvulas de gasolina con 145 CV surgido de un desarrollo conjunto Renault Nissan.
El nuevo Laguna ha sido objeto de una atención particular en materia de choque lateral. Un dispositivo exclusivo compuesto de un doble airbag lateral de nueva generación (tórax y caderas) de doble cámara y doble presión y de dos captadores implantados en la puerta delantera y en el pie medio. Un algoritmo específico adapta el nivel de activación a la violencia del choque. En materia de seguridad activa, Nuevo Renault Laguna dispone de un sistema de frenado que procura una eficacia de las mejores del mercado.
Preocupación por el confort
En complemento con un reglaje muy ajustado de las suspensiones, el nuevo Laguna aporta un aislamiento reforzado entre el vano motor y el habitáculo. El confort térmico responde a un pliego de condiciones más exigente que nunca y que ha conducido a adoptar un compresor de gran cilindrada con pilotaje exterior capaz de producir aire frío con total rapidez.
Una gran facilidad de uso
Se caracteriza por una mejor
legibilidad de las informaciones del tablero de bordo y por una ergonomía muy
trabajada en el puesto de conducción. Sobre el plano práctico, el freno de
aparcamiento asistido y la tarjeta manos libres de segunda generación,
colaboran a facilitar el uso diario del nuevo Laguna. La versión break propone
igualmente un sistema que permitirá adaptar la configuración de “piso plano”
mediante una simple presión en un botón.
Nuevo Renault Laguna se posiciona entre los mejores de su segmento en costes de utilización, mantenimiento y reparación.
Y ello, gracias a dos aspectos. El primero de ellos es la eficacia de sus motores dCi de 110 CV con un consumo de 5,1 l/100 Km. y unas emisiones contaminantes de 136 gr./km de CO2 y de 150 CV 6 l/00 Km. y unas emisiones de 158 gr./km de CO2. El segundo aspecto se refiere a la inscripción en la defensa del medio ambiente Renault Eco2 tendente a identificar los vehículos ecológicos y económicos en los que nuevo Laguna propone una versión que no emite más que 136 gr. de CO2 por cada kilómetro recorrido y que lleva más de 35 Kg. de materias plásticas recicladas. Con el fin de contribuir a la disminución del consumo de combustibles, Nuevo Renault Laguna pesa 15 Kg. menos de media que su antecesor.
Si deseas más información te ofrecemos el dossier avance completo oficial de la marca por tiempo limitado
Tanto en el break como en el familiar, las líneas del nuevo Laguna siguen recordándonos a la versión que sucede
Fuente: Dpto. Prensa Renault