|
Porsche presenta el nuevo Cayenne Turbo S
Porsche introducirá este verano una nueva versión del Cayenne que será la más potente con 550 CV. Manteniendo el mismo motor de 4.8 litros con doble turbo el par también aumenta hasta los 750 Nm en el mismo régimen entre 2.250 y 4500 rpm, todo ello sin aumentar los consumos según cálculos del New European Operating Cycle – NEFZ. La mejora en el rendimiento del Turbo S con respecto al modelo Turbo se produce gracias a las modificaciones efectuadas en el sistema de escape y en el control del motor. Existe una fuerte demanda de modelos SUV exclusivos, de carácter deportivo especialmente en los nuevos mercados emergentes de Europa del Este y Asia. Las prestaciones aumentan con los 50 CV extras, llevando la velocidad máxima hasta los 280 km/h y mejorando la aceleración de 0 a 100 km/h en 3 décimas de segundo hasta los 4,8 s.
El Turbo S se reconoce exteriormente por sus llantas de aleación ligera SportPlus de 21 pulgadas, alojadas bajo unos pasos de rueda pintados, y por el sistema de escape deportivo, con cuatro tubos en aluminio cromado. La parrilla y los pasos de rueda están pintados en el mismo color de la carrocería. La nueva pintura opcional “gris lava metalizado” es exclusiva para el Turbo S. Todos los modelos Turbo S cuentan con suspensión neumática, que mantiene la altura de la carrocería independientemente del peso que soporte, así como del Porsche Active Suspension Management (PASM), que va combinado una vez más dentro del equipamiento de serie con el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y la dirección asistida Servotronic, que varía su grado de dureza en función de la velocidad. Además, con la posibilidad de montar los frenos cerámicos Porsche (PCCB) opcionalmente, Porsche refuerza su liderazgo como fabricante que ofrece discos de freno de gran duración, hechos de compuestos cerámicos y fibra de carbono. Los discos cerámicos del eje delantero tienen 410 mm de diámetro, mientras que los traseros son de 370 mm. La impresionante capacidad de deceleración se debe a unas mordazas de freno de seis pistones delante y de cuatro detrás. Estos frenos cerámicos estarán en la gama 2009 del Cayenne en aquellas versiones con llantas de al menos 20". El acabado de serie es más exclusivo, contando con:
También como equipamiento de serie tendrá el sistema de sonido BOSE® Surround con 14 altavoces y 410 Wattios de potencia, que ahora es capaz de reproducir música procedente de aparatos DVD de audio y vídeo en formato 5.1 Discrete Surround. El Cayenne Turbo S se lanzará al mercado en agosto de 2008 y su precio final para España será de 147.447 euros. Su debut al público será en el Salón de Pekín.
|
Porsche Cayenne: Cayenne Turbo S, con 550 CV
21 de abril de 2008
El Cayenne llegará este verano con 50 CV más en la versión más potente de la gama el Turbo S. Mismo motor que el Turbo con algunas mejoras en la gestión y escape.
por
deve

Leído 1200 veces
Publicado en
Novedades del mercado