El nuevo 508 RXH parte de la carrocería familiar y aprovecha el sistema Hibrid 4 con tracción total para despuntar como un coche más polivalente de cara a salir del asfalto.
La carrocería del 508 Familiar se eleva unos centímetros reforzándose los bajos de sus montantes delantero y trasero. La tracción total es una funcionalidad del sistema Híbrido de Peugeot Hybrid4, estrenado en el 3008.
Este pormenor no tiene importancia, y está bien pensado. Por un momento el disponer de un coche 4x4 con garantías es algo que interesa y el motor eléctrico aunque menos potente si tiene considerable par para aportar la fuerza correcta al tren trasero.
Otros modos de conducción
El sistema Hybrid4 tiene tres opciones más de conducción, desde el ZEV, con forzado del motor eléctrico y cero emisiones mientras la batería tenga carga, hasta el modo deportivo, que siempre da prioridad a la potencia. En el medio está la gestión automática.
El RXH promete un consumo medio de 4,1 l. con unas emisiones de 107 gr/km. Para su potencia y peso, con tracción total, son cifras muy buenas, un coche que alterna buen andar con muy buenos consumos.
Gama corta
El Peugeot 508 RXH sólo tiene una motorización y un nivel de acabado, o sea sólo hay una versión final, con un nivel de acabado alto ubicándese entre los coches de categoría premium.
El equipamiento del 508 RXH es de primera fila y el precio de 41.500 euros no nos parece desmesurado al tratarse de un coche híbrido.
Quizá con un acabado lujoso se puede disimular mejor el coste del sistema híbrido, pero no obstante dar la opción de algún acabado más de corte más económico no está de mas.
Sin embargo de momento no es factible ni se espera que haya otras motorizaciones, ya que teniendo el 508 SW, el RXH debe ser siempre tracción total y ésta se va a confiar al sistema Hybrid 4.
Alto nivel de equipamiento
El Peugeot 508 RXH cuenta con elementos de equipo de alto nivel como navegador integrado de serie, muy acorde con la tecnología que maneja, asientos con tapicería mixta en piel, climatizador de 2 zonas, con posibilidad de 4, automatismo de luces y limpiaparabrisa, control de crucero con limitador de velocidad, asientos eléctricos, entre otras cosas.
Aún las opciones pueden redondear el equipo con elementos como las luces de xenón doreccionales, Alarma sencilla apertura sin llave (Deteccion mando), función masaje en asientos delanteros, asientos delanteros con memorias, calefacción programable, cambio de luces automático, faros tecnología LED...
/Fuente de datos: Peugeot.