La gama del nuevo 208 ya tiene precio. El sustituto del 207 llegará a finales de esta primavera en sus primeras versiones, que se verán luego completadas con nuevas motorizaciones para el verano y otoño de este año.
La oferta final será muy completa, con hasta 10 versiones de variaciones de sus motores y cambios. Partiendo de los 68 CV en gasolina y gasoil del tricilíndrico 1.0 VTi y el pequeño 1.4 HDI. Con un precio de acceso a la gama de menos de 12.000 euros.
Más pequeño y ligero
El nuevo 208 es ligeramente más pequeño, más estrecho y bajo que el 207, pero gracias a la optimización de los asientos y formas interiores, se ganan 5 cm en cota útil en las plazas traseras. Con un maletero de 285 litros ampliables a más de 1.000 usando los abatimientos de las plazas traseras.
Esta reducción de tamaño y el uso de materiales ligeros en su chasis, significa que el 208 es sensiblemente menos pesado que el 207 al que sustituye. Este aligeramiento supera siempre los 100 Kg llegando a más de 170 en las pequeñas versiones de gasolina. Cuyo peso no llega a la tonelada.
Tres niveles de acabado
En la gama se ofrecen tres niveles de acabado, Access, Active y Allure, siendo el primero el más básico, pero con un gran equipo en cuanto a seguridad dinámica en el que se incluye control de estabilidad.
En su lanzamiento se ofrece una serie especial sobre el motor diesel de 115 CV denominada "Ice Velvet", que cuenta con un equipamiento superior, pintura especial y acabado más lujoso y exclusivo.
Al volante del nuevo 208 se puede disfrutar de un volante algo menor y una instrumentación por encima del mismo que queda muy a la vista del conductor. Haciendo no echar de menos la instrumentación proyectada. Además se cuenta con una pantalla táctil para manejar los sistemas de forma más fácil eliminando muchos botones en el salpicadero.
Más fotografías (Pulsar sobre la que se desee ampliar) |
/Fuente de datos: Peugeot.