El Astra GTC cumple con su cita en otroño con el mercado español. El GTC apenas comparte piezas con el Astra de 5 puertas, siendo un coche más deportivo, más bajo y con algo más de batalla. Pero en su interior se pueden acomodar 5 adultos. Su carrocería es de 2 puertas de acceso al habitáculo más portón trasero.
En su enfoque deportivo, su chasis está calibrado con más dureza y 15 mm más
bajo, la gama de motores parte desde 140 CV, en lugar de los 120 de otros mercados.
Los motores inicialmente son dos en gasolina y uno más diesel. En 2012 llegarán dos más, el deportivo OPC de 280 CV hacia el verano y a principios el motor disel 1.7 de 110 CV.
En cuanto a cajas de cambio, el nuevo Astra GTC incorpora cambio manual de 6 relaciones en todas las versiones de serie, en el motor de gasolina de 140 CV se dispondrá más adelante de caja automática.
Suspensión HiperStruts
Una de las principales novedades del nuevo Astra de 3 puertas GTC, es el sistema de suspensión. Tanto delante como atrás, el sistema de suspensión es novedoso. Delante incorpora el sistema de suspensión HiperStrut que permite un giro más regular de las ruedas sin cambiar el ángulo de pivotaje según el giro. Esto permite una mejor pisada en curva y un paso por ella más elevado.
En la parte de atrás el sistema el eje torsional con timonería de Watt se ha revisado para este GTC más deportivo. El sistema tiene muchas ventajas sobre un diseño moderno multi link, incluida una mejor arquitectura, menor variación en la caída de las ruedas y una reducida fricción de la suspensión. La timonería de Watt también asegura que la estabilidad lateral se mantiene en todo momento.
El chasis del Astra GTC está pensado para recibir de forma opcional el sistema de suspensión Flex-Ride, que permite un reglaje electrónico automático o ajustado por el conductor a los 3 niveles posibles.
Equipamiento puesto al día.
El Astra GTC recibe una nueva genración de cámara frontal (Open Eye) que permite una mayor captación de señales de tráfico, la alerta de desviación de carril y la medición de la distancia con el coche de delante.
La cuarta generación del Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) con faros bixenón se instala en el Astra GTC de forma opcional. Además de las nueve funciones del AFL - que incluye el Asistente de Luces Largas que las conecta y desconecta dependiendo de la presencia de otros vehículos – se puede mejorar con el sistema de Regulación Inteligente de la Iluminación (ILR) que utiliza la cámara del Opel Eye para medir la distancia con el vehículo precedente y adapta continuamente el haz de luz corta. Esto permite optimizar continuamente la iluminación de la carretera evitando deslumbramientos.
Los niveles disponibles en la gama del Astra GTC son Selective y Sportive, las diferencias son de elementos de equipación y acabado, como diferentes materiales en interior, volante y detalles de funcionalidad como huecos o reposacodo.
Más fotografías (Pulsar sobre la que se desee ampliar) |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
DOCUMENTACIÓN
|
/Fuente de datos: Opel.