El Mini estrena su sexta carrocería. A imagen y semejanza del reciente Mini Coupé, se estrena el Mini Roadster, heredando las dos plazas de éste, una concepción más deportiva con la misma base mecánica que todos los demás, así como una gama inspirada en los mismos motores.
Capota de lona y alerón.
Igualmente que en el Mini Cabrio, la capota del Mini Roadster es de tela, pero aquí el accionamiento es manual, u opcionalmente semi automático. Pero su accionamieno es cómodo y sobre todo rápido, no necesita de funda porque el propio diseño del techo, con una parte más rígida, hace las funciones de protección una vez plegada en su sitio.
Para abrir el techo tenemos un mecanismo de seguridad que hay que destrabar, así como un botón para liberar el mecanismo. Se hace desde el interior del coche y está ayudado por fuelles hidráulicos.
Las dimensiones tanto de largo difieren ligeramente según la versión pero manteniendo la talla en general asi como la anchura, pero la altura respecto al Cabrio es de al más de 2 centímetros menos.
El Mini Roadster conserva el alerón trasero del Coupé que sale a 80 km/h y se recoge a 60. Está situado en el borde del portón trasero.
4 motorizaciones
La gama que se ofrece es de 4 versiones, similar al resto de modelos de Mini. las mototizaciones de estas son en gasolina:
- Mini Roadser John Cooper Works, 211 CV
- Mini Roadser Cooper S, 184 CV
- Mini Roadser Cooper, 122 CV
- Mini Roadser SD, 143 CV
El Nuevo Mini Roadster pierde un poco de maletero respecto del Coupé, pero sin embargo es muy superior al del Cabrio. Exactamente su capacidad es de 240 litros, no hay mamparas de separarción, puesto que la capota tiene su hueco independiente por encima y no tiene motor eléctrico que consuma espacio.
Equipamientos similares
Las 4 versiones del nuevo Roadster dispondrán de las últimas tecnologías en equipamientos adaptadas a la nueva carrocería, cada versión tendrá su nivel correspondiente en paralelo a los de sus homólogos, siendo el John Cooper Works el más sofisticado, además de ser el que marque un plus también en acabado y en mecánica, al igual que ocurre en las otras gamas.
El Mini Roadaster llegará al mercado aproximadamente a finales de febrero 2012.
DOCUMENTACIÓN
/Fuente de datos: Mini.