Ligero aumento de potencia con menos consumo
En pocas semanas la nueva clase E de mercedes ya dispondrá de su versión más deportiva, denominada 63 AMG, con motor V8 de 6.2 litros atmosférico y 525 CV. El nuevo E 62 AMG se diferencia del Clase E normal por el motor V8 AMG de 6.3 litros, la suspensión deportiva de nuevo desarrollo AMG RIDE CONTROL con control electrónico de amortiguación y un nuevo eje delantero, y su específico diseño exterior e interior. Opcionalmente se ofrecen los nuevos discos de frenos cerámicos. AMG ha logrado una reducción en el consumo de combustible de casi un 12% en el nuevo E 63 AMG. Con una combinación única de sus sistemas de asistencia a la conducción. El motor V8 AMG alcanza los 525 CV a 6.800 rpm y tiene un par máximo de 630 Nm/m a 5.200 rpm. al igual que en el SL 63 AMG. También ha heredado del deportivo roadster el cambio automático AMG SPEEDSHIFT MCT de 7 velocidades. Esta transmisión dispone de un convertidor de par convencional y de un embrague compacto para las arrancadas. En combinación con sus cuatro modos de funcionamiento y el Race Start, el resultado es la conexión directa con las ruedas motrices ofreciendo una gran experiencia de conducción. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h y acelera de 0 a 100 en 4,5 sg. El consumo medio ha bajado a 12.6 l/100 Km a pesar del ligero aumento de potencia en 11 CV de la versión anterior. Nuevo cambio de 7 marchas automático El cambio deportivo AMG SPEEDSHIFT MCT de 7 velocidades también tiene una contribución decisiva en la reducción del consumo de combustible: el embrague en baño de aceite sustituye en las arrancadas al convertidor de par. Esta unidad responde rápidamente sin el típico resbalamiento de un convertidor de par, gracias a su baja inercia de rotación. El cambio dispone de cuatro modos de funcionamiento: "C" (control de eficiencia), "S" (Sport), "S+" (Sport Plus) y "M" (Manual), que se puede seleccionar mediante un interruptor en la consola central. La breve anulación del funcionamiento de algunos cilindros, mediante la interrupción del encendido y la inyección de gasolina durante los cambios de marcha a plena carga, se traduce en una inmediata transición de marchas. En el modo "M" estos cambios se realizan en 100 milisegundos. El modo "C" esta programado para anticipar los cambios a una marcha superior y así mantener el régimen de giro del motor lo más bajo posible. Al mismo tiempo, el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT de 7 velocidades cumple los requisitos más exigentes en lo que a dinámica de conducción se refiere: es rápido y permite múltiples reducciones seguidas, lo que garantiza una agilidad de primera clase que combinado con su función de doble embrague y el Race Start permiten al conductor del E 63 AMG conseguir la máxima capacidad de aceleración en todo momento.
Amortiguación electrónica El nuevo sistema de amortiguación AMG Ride Control permite tres modos de funcionamiento, desde el más confortable al mas dinámico, pero también puede dejarse automático, siempre con altura constante de su suspensión neumática. Los sistemas de control de estabilidad y servodirección están adaptados a la nueva potencia y deportividad del modelo 63 AMG. Dispone de diversos packs de personalización de elementos tanto interiores como exteriores, desde volante hasta retoques aerodinámicos. La comercialización está prevista en agosto 2009 a un precio de 116.300 €, lo que es un precio de cada CV de 222 €.
|
Mercedes Clase E: Listo el nuevo AMG de la Clase E
8 de julio de 2009
La versión más deportiva y tope de gama de la Clase E llegará a principios de agosto, con 525 CV en su motor V8 de suspensión electrónica.
por
deve

Leído 571 veces
Publicado en
Novedades del mercado