|
El nuevo motor 3.0 diesel es casi un 30% más potente
El Discovery asume una nueva generación llegando al Discovery 4. Sus cambios afectan a aspectos tan importantes como motor, cambio, equipo y por supuesto estética, tanto exterior como interior. El motor 2.7 de 190 es sustituido por un tres litros de 245 CV, con un aumento considerable de par máximo que llega hasta los 600 Nm, 160 Nm sobre los 440 del 2.7. Land Rover dice que el consumo se ha mejorado en un 9% en el ciclo medio, si bien la cifra que argumentan de 9,4 es la del actual 2.7. Lo que está claro es que es casi un 30% más potente al menos con los mismos consumos.
También se estrena cambio, ahora con levas en el volante, el cambio es automático de 6 marchas y adaptativo. El conjunto mecánico lo remata el nuevo sistema de tracción total - Terrain Response Control - optimizado para lograr mejores consumos. Y por último los frenos se han potenciado, como corresponde a un nuevo incremento de potencia.
Exteriormente el nuevo Discovery 4 tiene un frontal retocado en el que lo más llamativo son los nuevos grupos ópticos con tecnología LED. Por dentro también sufre una transformación ahora con 7 plazas de serie. Nuevo diseño del salpicadero y mandos y también en equipamiento, aprovechando las últimas tecnologías también incluidas en sus hermanos Range Rover. Así la nueva generación Discovery 4 dispondrá de elementos como cámaras perifericas, control gradual de frenos en pendientes, asistencia de remolque, luz larga automática, acceso con detección del mando-llave o arranque pasivo. En el dossier que ofrecemos están todos estos detalles.
|
Land Rover Discovery 4: Nuevo Discovery 4
10 de abril de 2009
El Discovery llega a su versión 4, con un nuevo motor
por
deve

Leído 1848 veces
Publicado en
Novedades del mercado
Artículos relacionados
-
-
Land Rover inaugura un nuevo concesionario en La Rioja
Talleres y concesionarios11 de noviembre de 2013 -
El nuevo Range Rover Sport, preparado para afrontar el ‘empty quarter’
Generales27 de octubre de 2013 -
-