La nueva generación del Lancia Ypsilon viene con un cambio de cara total. Gana 3 cm en cuanto a su longitud, pero no es más ancho y también crece en altura ganando en habitabilidad.
Mantiene también su batalla, con unas vías muy parecidas, su carrocería es de 5 puertas pero a la moda de camuflar las de atrás para que visualmente parezca un 3 puertas. De serie el nuevo Ypsilon es 4 plazas, pero la quinta plaza se puede pedir de manera opcional ya que está homologado para 5 ocupantes también. Su peso se ha reducido en cerca de 50 kg.
El modelo anterior, de 3 puertas, se mantiene en la oferta de Lancia al menos hasta final de año.
Motores
La gama Ypsilon que se ofrece está basada en 3 motores, dos de ellos de gasolina unidos al popular 1.3 JTD que recibe una revisión para alcanzar los 95 CV, que son 5 más. En esta mecánica se alarga desarrollos y junto a la nueva puesta a punto electrónica sus consumos son sensiblemente mejores, ahora con unas emisiones de 99 gr contra 114 del modelo anterior. Mantiene el mismo par máximo pero ahora llega a 500 rpm menos, es decir a 1.500.
En los motores de gasolina del nuevo Lancia Ypsilon tenemos la novedad del 2 cilindros Twinair, ya montado en otros modelos del grupo y que esgrime unos escuetos consumos de gasolina. 85 CV con un consumo medio de 4.2 litros y 99 g de emisiones. Esta motorización se dispone también con cambio automático con el que se mejoran sobre el papel las cifras de consumo y emisiones.
El motor 1.2 8v repite en el nuevo Ypsilon, se ha mejorado el rendimiento, la nueva potencia sube a 69 CV (9 más), y el consumo medio se queda en 4,9 l, más de un litro de mejora.
Todas las versiones disponen de sistema de calado automático en las detenciones (Stop/start) e indicador de cambio de marcha recomendado.
Equipamientos
Tres son los niveles de equipo que el nuevo Lancia Ypsilon ofrece, siguiendo con nomenclaturas de metales preciosos: Silver, Gold y Platinum.
Son tres niveles bien escalonados en los que en el primero hay opciones de elementos más básicos, como sonido, llantas o elevalunas traseros. El nivel de en medio ya tiena algunos elementos básicos más, más opciones disponibles y algun detalle de acabado. En el Platinum ya el equipo es bastante completo, incluyendo navegación con equipo extraíble de la marca TomTom.
DOCUMENTACIÓN |
Fuente de datos: Lancia prensa |