Nueva gama de motores mejorados
El Captiva se renueva empezando por el exterior, donde se ha renovado parrilla, grupos ópticos, se han redimensionado aletines para admitir llantas de hasta 19, retocado las agallas laterales e incluido intermitentes en los retrovisores. El exterior se complementa con nuevos colores de carrocería.
Interior mejorado
El interior actualizado del Captiva hay una serie de nuevos acabados y texturas, como materiales para los asientos y detalles mejorados, como anillos cromados mate alrededor de los orificios de ventilación. Se aplican ahora algunos de los elementos de otros modelos nuevos de Chevrolet, como la retroiluminación en azul hielo y el diseño envolvente del salpicadero delantero, que fluye hasta integrarse en las puertas delanteras, así como se han integrado nuevos espacios de almacenamiento, y ahora con freno de estacionamiento eléctrico, hay espacio para guardar cosas en la consola central, dos soportes para vasos incluidos.
Nueva gama de motores
La nueva oferta de motores está compuesta por dos modelos de gasolina de 2,4 y 3 litros y dos variantes turbodiésel de 2,2 litros.
Los nuevos motores presentan varias primicias para el Captiva, como la sincronización variable de válvulas (VVT) en el motor ECOTEC de gasolina de 2,4 litros con doble árbol de levas, que contribuye a proporcionar 167 CV, con un consumo en ciclo combinado de 8,9 litros/100 km en la versión con cambio manual. El nuevo Captiva con motor de gasolina de 2,4 litros acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos.
Con la presentación de un nuevo motor de gasolina V6 de 3 litros que ofrece 258 CV, disponible a mediados de 2011, el Captiva incluye por primera vez inyección directa y sincronización variable de válvulas. Con un par motor de 288 Nm, el Captiva eleva el nivel de prestaciones con una velocidad máxima de 198 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, el consumo de combustible en ciclo combinado es de 10,7 litros/100 km.
El nuevo motor de 2,2 litros estará disponible con dos potencias: 163 ó 184 cv. Este motor de última generación es una avanzada unidad turbo con doble árbol de levas (DOHC) y cuatro cilindros que incluye un sistema de inyección de combustible por conducto común a alta presión y un turbocompresor de geometría variable (VGT) con intercambiador térmico.
Una relación de compresión reducida en comparación con los diésel de generaciones anteriores ha permitido al nuevo Captiva ofrecer más potencia con menos emisiones. El nuevo Captiva con el motor de 163 CV acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y su velocidad máxima es de 189 km/h. La versión de 184 CV pasa de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza los 200 km/h. Ambas versiones presentan el mismo consumo de combustible en ciclo combinado, que es de 6,4 litros/100 km. Versión de tracción delantera.
Una parte integral de los nuevos trenes motrices del Captiva es la nueva transmisión automática de seis velocidades. La nueva caja de cambios automática se puede usar en modo completamente automático o, si el conductor lo prefiere, con Driver Shift Control (DSC), que permite cambiar de marcha manualmente. También ofrece el Hill Start Assist, que elimina el retroceso al arrancar cuesta arriba.
El lanzamiento en los mercados europeos comenzará en la primavera de 2011.
DOCUMENTACIÓN |
Datos: Dpto. Comunicación Chevrolet