|
¡Toma crisis!
BMW reúne las letras X y M para producir los nuevos y espectaculares X5M y X6M, con la misma plataforma, y mecánica, diferenciándose únicamente en cuestión de estilo. Estos SUV dejan de mirar mucho fuera del asfalto para hacerse dos deportivos de 2 toneladas largas, donde BMW ha tenido que poner toda la carne en el asador para lograr un comportamiento dinámico nada envidiable por deportivos de línea baja y aerodinámica, pegados al suelo con 300 CV.
Ello es posible por que el motor, de 4,3 litros y 8 cilindros en V, está alimentado por dos turbocompresores, logrando una potencia de 555 CV a 6.000 vueltas y un par máximo de 680 Nm que aparece a tan sólo 1.500 rpm y se mantienen hasta por encima de las 5.500. Al motor optimizado con inyección directa de gasolina High Precision Injection, se suman diversas soluciones nuevas, desarrolladas de acuerdo con la estrategia -EfficientDynamics de BMW. Entre ellas, el sistema de recuperación de la energía de frenado, control de la bomba de gasolina en función de la solicitación, compresor del sistema de aire acondicionado desacoplable y la regulación volumétrica de la alimentación de fluido hidráulico al sistema de estabilización de inclinaciones, presentada por primera vez en el nuevo BMW Serie 7. Los dos modelos cumplen las normas de escape UE5 y LEV II.
El control de la electrónica permite cambiar el temperamento del motor y de la caja de cambios. Tenemos el botón mágico "Power". Activando esta función, puede elegirse entre los programas «Sport» y «Efficient». La tracción total xDrive está optimizada para trabajar según estas programaciones con la máxima eficiencia, pudiendo incluso jugar a salir derrapando de las curvas. La dirección es de desmultiplicación activa, y la suspensión neumática, evidentemente programable en coordinación a los demás sistemas de gestión. En cuanto a equipamiento los X5 y X6 M disfrutarán de las últimas tecnologías de la casa, empezando por la V generación del iDrive, más intuitiva y fácil de manejar.
|

Leído 1623 veces
Publicado en
Novedades del mercado
Artículos relacionados
-
Marc Márquez se lleva el BMW M6 Coupé tras coronarse como campeón de Moto GP
Generales11 de noviembre de 2013 -
-
-
-