El nuevo Q5 2012 llega estos días de verano con una gama muy ampliada en la oferta de equipamientos, los motores se han revisado para ofrecer mejor relación de prestaciones-consumos y las opciones se han puesto al día.
El nuevo Q5 ahora disfruta de una gama con una oferta de 3 acabados al igual que otros hermanos de marca, de esta forma, los niveles Ambition, Advance y Ambiente, vienen a formar parte de la oferta, estando disponibles los tres para cada una de las motorizaciones de la nueva gama Q5.
La puesta al día se ha centrado en mejorar el rendimiento de todos los motores, prácticamente sólo se ha dejado igual el híbrido, que ha sido el último en incorporarse a la gama.
Ésta se ha reestructurado, además de con la inclusión de los 3 niveles comentados, con la aparición de un nuevo motor que sustituye al 3.2 TDI con su misma potencia y menores consumos.
La disposición de cajas automáticas también ha variado según motores quedando la versión de tracción delantera igualmente que antes para el motor más humilde en potencia que es el TDI de 143 CV.