La nueva generación de la gama A5 mantiene la misma talla, con cambios en los grupos ópticos delanteros y traseros, con más protagonismo de las luces día de LEDs, con nuevos faros de tecnología xenón plus.
La actualización de sus motores, entre los que aparece un nuevo 1.8 TFSI, ha significado una mejora en el nivel de consumos de un 11% en el promedio de la gama. Los sistemas de calado automático del motor, y de recuperación de energía, son dos claves importantes para esta reducción.
Todos lo motores son turboalimentados, siendo tres para cada tipo de combustible en su lanzamiento, después se incorporará un diesel con tecnología Clean Diesel.
Gama gasolina:
Nuevo 1.8 TSI con 170 CV con el que se ha partido de cero en su diseño. Presenta innovaciones en la gestión de las válvulas y de su alzada, en la gestión térmica, en el sistema de inyección, en el turbocompresor y en la integración del colector de escape. El A5 Coupé con este motor consume 5,7 litros en ciclo medio, un 21% menos que su antecesor.
El 2.0 TFSI rinde los mismos 211 CV, siendo nuevo el 3.0 TFSI, un V6 que rinde 272 CV.
Gama diesel:
El 2.0 TDI en versión con cambio manual y una potencia de 177 CV se conforma en el A5 Coupé con un consumo medio de 4,7 litros a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 122 g por kilómetro y constituye todo un hito en el segmento de los coupés.
La oferta se completa con tres diésel V6 más potentes. El 3.0 TDI de 204 CV es el seis cilindros que menos consume del mundo en su clase; en el A5 Coupé con multitronic se da por satisfecho con una media de 4,9 litros de combustible a los 100 km (129 g de CO2 por kilómetro). La segunda variante del 3.0 TDI rinde 245 CV. Más adelante Audi lanzará una versión Clean Diesel con unas emisiones de gases de escape especialmente bajas, que convertirá al A5 en el primer coupé del mercado con un diésel Euro 6.
Dirección electromecánica.
Es la novedad más importante en cuanto a mecánica en el nuevo A5 y S5. Este tipo de dirección ahorra energía ya que es un motor eléctrico el que regula la fuerza de asistencia en función de la velocidad, y es un sistema que no consume energía mientras la dirección está centrada.
Amplia gama
Mezclando las diferentes motorizaciones con cambio manual o automático, bien Multitronic o S-Tronic - en función de la motorización - la gama del nuevo A5 es muy completa. Por su parte el S5 Coupé toma el motor del Hatchback, con 335 CV con 6 cilindros en V en lugar del 4.2 de 8 cilindros.
Los cambios en el interior
La llave de encendido, la palanca de selección de la caja de cambio automática, la tecla del sistema opcional Audi drive select y el manejo del eficiente climatizador y del volante multifuncional también han sufrido modificaciones. Todos los displays se retroiluminan ahora en color blanco.
Para las superficies del cuadro de instrumentos y de la consola central se ha utilizado un material con un acabado más fino , y también son nuevos los tapizados y las inserciones, disponibles éstas últimas en aluminio Trigón, así como en madera raíz de nogal y en madera de fresno natural.
A esto hay que unir volantes con nuevos diseños, palancas de cambio y nuevos cromados en los elementos de conducción.
Mejoras en sistemas de conducción y entretenimiento
Sus sistemas de asistencia al conductor han sido intensamente perfeccionados y en el ámbito del entretenimiento tecnológico se ofrece con carácter opcional el teléfono de automóvil Bluetooth online. Este teléfono permite utilizar en el vehículo una serie de servicios especiales y conecta al Audi A5 a Internet.
Más fotografías |
Dossier oficial completo
Fichas ténicas detalladas de motores
Fichas de equipamiento detalladas A5 Coupé
Fichas de equipamiento detalladas A5 Sportback
Fichas de equipamiento detalladas A5 Cabrio
/Fuente de datos: Audi Prensa