El nuevo Monroe Reflex ha salido al mercado con un precio alrededor de un 3% superior al de su predecesor, el Sensa-Track, al que ya ha sustituido en un 39% de los casos en los 2 meses que lleva a prueba en el mercado español.
Twin Disk

La nueva tecnología se basa en la velocidad de movimiento del pistón, la cual depende directamente del desplazamiento de la masa del vehículo y no de la velocidad de éste.
Los dos conjuntos de discos que incorpora el Reflex abren o cierran el paso del aceite, permitiendo que cantidades variables de fluido atraviesen la válvula, lo que permite una respuesta rápida y a medida de cada circunstancia de conducción.
A velocidades muy bajas del pistón, cuando el amortiguador se estira lentamente, el pistón y su vástago se desplazan hacia arriba y el aceite es obligado a atravesar la válvula a través de los orificios (sangrías) de los dos conjuntos de discos. Debido al tamaño muy pequeño de la primera sangría, la resistencia del flujo del aceite aumenta rápidamente con la velocidad del pistón, proporcionando más amortiguación que en los amortiguaciones convencionales, y asegurando una respuesta inmediata a los movimientos de la carrocería del automóvil, evitando el vuelco.
A velocidades bajas del pistón, la presión es lo bastante alta para levantar el primer conjunto de discos, mientras el segundo permanece cerrado, y el aceite todavía fluye a través de la segunda sangría, previniendo que una respuesta exagerada pueda producir un vuelco. Manteniendo cerrado el segundo conjunto de discos, se proporciona más amortiguación que los convencionales, previniendo la pérdida de estabilidad.
A velocidades medias y altas del pistón, ambos conjuntos de discos se levantan con la presión, permitiendo que fluya la máxima cantidad de aceite a través de ellos, aumentando rápidamente la fuerza de amortiguación para prevenir el trompo y absorbiendo hasta los impactos más severos.
Además de la tecnología Twin Disc, en el Reflex se han incorporado otras mejoras adicionales, como el pistón con banda PTFE rellena de bronce que prolonga la vida y mejora la acción del amortiguador, una válvula corrediza de succión para prolongar la duración y un aceite de alta viscosidad para garantizar el mismo nivel de amortiguación en todas las temperaturas.
Twin
Disc, las palabras mágicas La tecnología de doble disco Twin Disc, desarrollada por Monroe para el Reflex, es la responsable de la rapidez de respuesta del nuevo amortiguador, gracias a los discos que abren o cierran el paso del aceite, permitiendo que cantidades variables de fluido atraviesen la válvula, lo que se traduce en una reducción sensible de la desviación de la trayectoria del vehículo, sobre todo en maniobras evasivas para sortear obstáculos imprevistos. |