El nuevo Astra OPC, con 280 CV, incorporará unos nuevos asientos para sus altas prestaciones, con un diseño muy deportivo, tipo baquets de coches de competición pero con las comodidades de un coche de serie.
A pesar de ser unos asientos más resistentes en caso de accidente, son más ligeros gracias a los materiales utilizados.
Los asientos de los coches de carreras son altamente efectivos pero no permiten apenas reglajes, ya que se montan y a veces se diseñan a la medida del piloto. Pero en un coche de calle hay que darle una funcionalidad mayor y ajustarse a todo tipo de tallas y gustos al volante.
Por ello los nuevos asientos del Astra OPC cuentan con numerosos reglajes: distancia longitudinal, altura, y reclinación del respaldo, como los reglajes habituales en todos los coches, pero además cuenta con angulo de la banqueta, extensión de la misma, ajuste lumbar en 2 puntos del respaldo y los apoyos laterales o pétalos que son neumáticos.
De base, los asientos del Astra OPC van colocados algo más bajos que los normales, cosa habitual en los coches de carreras que deben de observar el centro de gravedad lo más bajo posible.
El armazón pesa un 45% menos gracias a la inyección de poliamidas y fibra de vidrio en su interior que le dan mayor resistencia con más ligereza y espesor con tan sólo 2 milímetros.
Asientos certificados por la Asociación Alemana de Expertos en Dolencia de Espalda
Puede pedirse con tres combinaciones diferentes de cuero, tela y colores y se presentará por primera vez en la nueva generación del Astra OPC.
Opel es el primer fabricante europeo que ofrece asientos certificados por los expertos independientes de AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V – Asociación alemana de expertos en dolencias de la espalda), desde 2003 con el Signum. La AGR sólo aprueba con su sello de calidad asientos que satisfacen sus altos estándares de ergonomía. Para ser aprobado con el sello AGR, los asientos tienen que cumplir una lista de diez criterios. Estos incluyen apoyos lumbares de cuatro vías y que el respaldo del asiento se adapte exactamente a la curvatura natural de la espina dorsal. El nuevo Astra OPC trae el único asiento con el sello AGR del segmento de los coupé compactos deportivos.
El Astra OPC es el Astra más potente de la historia
El Astra OPC será presentado en el Salón de Ginebra, exactamente el 6 de marzo de este año. Cuenta con un motor de 2 litros Turbo con 280 CV y 400 Nm de par máximo, alcanza los 250 Kn/h, cuenta con diferencial autoblocante y frenos deportivos de la marca Brembo.
/Fuente de datos: Opel.