Bajo producción de la firma Polistar, Volvo presentará en el Salón de Los Ángeles el prototipo S60 Concept. Un coche derivado del propio S60 con un chasis evolucionado para un potor potenciado hasta los 508 CV.
Polestar Performance, con sede central en Gotemburgo, Suecia, es el socio oficial de motores deportivos y rendimiento de Volvo Cars. Polestar colabora con Volvo desde 1996 y actualmente es responsable de todos los encargos importantes de Volvo de motores deportivos
También los usuarios de coches de la marca Volvo, pueden adquirir kits de preparación, bien para competición o para la calle en su coche de producción en serie.
El Polestar S60 Concept.
Sobre el Volvo S60 T6, de 6 cilindros en línea se ha trabajado para lograr una potencia de 508 CV a 6.500 rpm, con un par máximo de 575 Nm a 5.500 rpm. Se han modificado las cámaras de combustión, la culata, el cárter de admisión y la toma de aire, con un turbo Garret 3171. El sistema de escape es de acelo inoxidable Ferrita de 3,5".
Sobre el coche se han ensanchado vías, reforzado chasis, aplicado suspensiones de competición y potenciado los frenos, se le ha dodtado de un sistema de tracción integral Haldex optimizado adecuado para la conducción de alto rendimiento.