- Se ha presentado en la nueva edición del Salón del Automóvil de Shanghai
- Mezcla practicidad de SUV con un diseño más atractivo
- Longitud 4,450 mm x Anchura 1,800 mm x Altura 1,620 mm
El Subaru XV Concept define una nueva generación de coches crossover, mezclando una practicidad excepcional, típica de los SUV, con unas formas de diseño más atractivas. Se ha diseñado para un público que busca diseño, ventajas y equipamientos diferentes de lo que se ofrece ahora mismo en este abundante segmento.
En su centro está se descripción, “Disfrute y tranquilidad”, y la promesa de ofrecer, en línea con el nuevo lema de Subaru, “confianza en movimiento”. Con un estilo realmente innovador, el concepto de diseño de esta nueva generación combina la emoción de conducir un crossover, típica de Subaru, con un estilo revolucionario de sensaciones y ocio. Naturalmente, este Subaru viene con un motor Boxer y con el confort y la fiabilidad de su famoso sistema Symmetrical AWD (All-Wheel Drive).
El concepto de diseño se ha denominado “Protren”, de las palabras inglesas “Professional tool” (herramienta de trabajo) y “Trendy design” (diseño actual). Expresa la integración de "una funcionalidad auténtica como herramienta de trabajo" y "diseño estiloso y urbano". El vehículo fue diseñado para combinar la imponente silueta cuando se ve la parte baja de la carrocería, con una imagen muy actual en un conjunto único y moderno. Su aspecto contemporáneo y líneas marcadas llaman poderosamente la atención al mostrar su perfil un diseño sólido, dinámico y singular, tan característico de Subaru.
En el frontal, elementos típicos y comunes de Subaru, incluyendo la rejilla en forma hexagonal, motivos de alas y faros con forma de ojos de halcón. El centro de la rejilla es del mismo color que la carrocería, lo que contribuye a aportar una estructura sólida y fuerte, digna de un crossover. La parte trasera también tiene la misma forma hexagonal que la parte frontal.
El interior se ha diseñado de forma revolucionaria y efectiva, combinando elementos alegres y divertidos. Con contornos dinámicos que van desde el panel frontal, a través del panel de las puertas y hasta la consola central, tiene una imagen muy técnica, y que rezuma abundancia al mismo tiempo. Para los asientos se ha utilizado un cuero blanco plateado, que protege al pasajero en una ambiente seguro, y que aporta un contraste sorprendente con los tonos oscuros del resto del interior.
En el panel central se ha instalado un display táctil con toda la información, aportando al conductor un fácil control sobre los sistemas de audio y navegación y dando información del vehículo. Este vehículo también sobresale en seguridad, equipando el sistema EyeSight, donde un monitor situado entre los dos relojes indicadores, permite al conductor ver lo que hay delante del coche en cualquier condición, con la ayuda de pequeñas cámaras.
Especificaciones:
- Dimensiones (Longitud x Anchura x Altura): 4,450 mm x 1,800 mm x 1,620 mm Distancia entre ejes: 2,635 mm Motor: 2.0 litros de cuatro cilindros de configuración longitudinalmente opuest
- Transmisión: Lineartronic (CVT) Neumáticos: 245/45 ZR19 Pasajeros: Cinco
MÁS FOTOGRAFÍAS |
Fuente de datos: Subaru Prensa |