Subaru acaba de presentar en el Salón de los Ángeles el BRZ Concept STi, como avance del modelo de producción en serie que no tardará en enseñar en el Salón de Tokio a finales de noviembre.
El BRZ es el primer Subaru de tracción trasera, cuenta con un motor bóxer situado 120 mm más bajo que el resto de modelos de Subaru y además 240 mm más cerca del centro del chasis. Ello acentúa su carácter como coupé deportivo.
El Subaru BRZ será fabricado en la factoría de Subaru en Gunma, la versión STi será la encargada de llevar al nuevo modelo al mundo de la competición, pero con un enfoque más de circuitos, dada su tracción trasera.
Así el nuevo BRZ STi podría participar en carreras como la Súper Gt Series en 2012.
Con su carrocería coupé el BRZ STi mide 423 cm de largo x 180 de ancho levantando del suelo 128 del suelo, su distancia entre ejes alcanza los 257,0 cm y su motor de inyección directa es un 2.0 l. de gasolina.
En el formato del concept podemos ver una salida doble de escape junto al difusor de aire trasero. Su carrocería incorpora varios elementos de fibra de carbono y llantas de 18 pulgadas, con medidas de neumáticos asimétrica delante y atrás.
Todo un GT del que nos faltan los detalles del motor que seguro se aceran a los rivales más directos como pueden ser el Nissan GT-R o el Lezus ISF.
/Fuente de datos: Subaru.