El Panamera Sport Turismo, es una evolución del Porsche Panamera para el Salón de París en el que se quiere presentar las nuevas evoluciones en la tecnología híbrida y del Panamera de serie.
Con sus 5 metros de largo y una cabina para 4 confortable plazas, el Panamera Sport Turismo, dispone de un sistema híbrido enchufable, evolucionado sobre el conocido sistema actual y del Cayenne.
El prototipo, con una potencia máxima de 416 CV, está diseñado para que se pueda conducir de forma exclusivamente eléctrica hasta una velocidad de 130 km/h y con una autonomía de más de 30 kilómetros. Pero también ofrece una economía realmente sorprendente: su consumo, según la norma NEDC, es inferior a los 3,5 litros por cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 que no llegan a los 82 g/km.
Interior futurista pero no tanto
El prototipo Panamera Sport Turismo, ofrece nuevas posibilidades de comunicación e interacción, con el propio móvil se puede controlar el nivel de carga,ny programar distintas funciones de confort. Su instrumentación e a base de pantallas TFT, configurables, en las que se pueden programar configuraciones para la conducción, y para los diferentes sistemas del coche.
Se presenta en el Stand de la marca Porsche en París, como la próxima evolución del Gran Turismo Panamera.
Datos técnicos: Prototipo Panamera Sport Turismo
- Carrocería: Sport Turismo con cuatro asientos individuales, cuatro puertas y portón trasero.
- Propulsión: Híbrido paralelo; motor V6 de tres litros, sobrealimentado; módulo híbrido con motor eléctrico y desacoplador; tracción trasera.
- Potencia: Motor V6 de 333 CV
- Modulo híbrido de 70 kW (95 CV), aprox.
- Potencia máxima combinada 416 CV
- Tren de rodaje: Eje delantero con brazos transversales dobles; dirección asistida electromecánica; eje trasero multibrazo.
- Dimensiones: Longitud 4.950 mm
- Anchura 1.990 mm
- Altura 1.401 mm