Peugeot se presenta en el Salón del automóvil de París con dos prototipos diferentes, uno cercano a la serie, el 2008 Concept y otro de concepción deportiva y conceptual, el Peugeot Onyx.
Peugeot 2008 Concept.
Este prototipo tiene programado ya su futuro como coche de producción para todos los mercados, con 414 cm de largo y 174 de ancho montará un motor de gasolina de 1.2 litros, 110 CV con 3 cilindros a base de turbo e inyección directa, de consumos y emisiones muy reducidos.
El 2008 Concept se inspira en el 208, con la línea y estilo de los SUV de la casa, pero en formato compacto, tercera talla de este tipo de coches de la marca.
Peugeot Onyx.
Más futurista y con un planteamiento más de coche de salón, el Onyx basa su diseño en la tecnología de metales con un chasis monocasco de Carbono, enseamblado con una docena de piezas y un habitáculo inspirado en una huevera, con material de PMMA, polimetacrilato de metilo. Una sola pieza que se encaja al chasis y se complementa con materiales aislantes e insonorizantes, así como piezas de material reciclado para salpicadero y otros elementos funcionales.
La estructura del coche es una pieza innovadora desarrollada gracias al savoir-faire de Peugeot Sport y de la Dirección de Investigación y Desarrollo del Grupo. Esta estructura central de carbono monolítico está formada por sólo 12 piezas. Integra los sub-chasis delantero y trasero lo que permite eliminar elementos añadidos. La rigidez torsional y el peso de la estructura se optimizan así ya que este último es de apenas 100 kg.
Atornillados al monocasco de carbono, el motor V8 híbrido HDi FAP de 3,7l y las suspensiones, tiene su origen en la experiencia de Peugeot Sport, adquirida y validada en los circuitos de todo el mundo.
Refrigerado por los conductos que parten de las tomas NACA del techo, el V8 pasa sus 600 CV a las ruedas traseras mediante una caja de cambios secuencial de 6 marchas. Esta potencia aprovecha de manera perfecta las dimensiones compactas del coche: 4,65m de largo, 2,20m de ancho, 1,13m de alto y 1.100 kg.
Calzadas con neumáticos especialmente desarrollados por Michelin, en medidas 275/30 delante y 345/30 detrás, las llantas de 20'' tiene el buje anclado a la estructura mediante un doble triángulo y una suspensión in-board en ambos ejes.
La tecnología Hyvrid4 está presente para aportar 80 CV de la energía cinética del coche.
/Fuente de datos: Peugeot.