Será presentado en el Salón de Tokio que se abre mañana día 30 de noviembre. El Nismo entra dentro de los concept que se basan en un coche ya de producción para plantear un estilo diferente. En el caso del Juke, su exterior se optimiza para una aerodinámica más eficiente, con una altura de carrocería más baja.
La firma Nismo será en Nissan la encargada de evolucionar los coches hacia un mercado premium, con prestaciones más altas, acabados exclusivos y un comportamiento más deportivo y el Juke Nismo es más radical. Es más bajo, más amplio y posee un aspecto más robusto. Entre las diferencias destacan los revisados parachoques anterior y posterior, más bajos, los pasos de rueda, más anchos, y los faldones laterales rediseñados.
El diseño de la calandra y del alerón del portón trasero han sido modificados. También se han añadido elementos laterales para controlar el flujo del aire de manera más eficiente. Incluso se ha cambiado la forma de los retrovisores laterales para que mejoren la aerodinámica del coche y para incrementar el apoyo.
Esta mejora del apoyo, significa que la banda de contacto de las llantas ha aumentado para mejorar el agarre, lo cual se ha favorecido con la introducción de unas nuevas y atractivas llantas de aleación de 19 pulgadas.
El tratamiento Nismo también se extiende al chasis, que se ha rebajado y es más rígido gracias al tipo de piezas que estarán disponibles en el amplio catálogo de piezas Nismo. Por otro lado, el motor turbo de gasolina de 1.6 litros e inyección directa se ha revisado para generar más potencia y rendimiento.
En el Juke Nismo también podemos encontrar detalles en el interior, donde los elementos de conducción como el volante, los pedales, los indicadores, la palanca de cambios y la tapicería de las puertas, se han rediseñado para resultar más confortable al conducir. Se han añadido asientos deportivos especiales tapizados en cuero, mientras que la pantalla y la aguja del cuentarrevoluciones están iluminadas en rojo.
Las superficies que antes eran brillantes ahora están acabadas en negro mate, mientras que la consola central, ha recibido un recubrimiento metálico.
/Fuente de datos: Nissan