Mercedes ha estrenado en el Salón de Shanghai un nuevo concepto de SUV, basado en el nuevo clase A, del que se adivinan sus formas sobre una plataforma más elevada.
El GLA es un concept car de Salón que avanza lo que sería un nuevo SUV recreacional con carácter deportivo sobre el Clase A. Con un motor de gasolina turboalimentado de 211 CV y cambio secuencial de 7 velocidades con doble embrague.
Las particularidades de este SUV son la alta línea de cintura, con enormes llantas de 20 pulgadas y faros de tecnología laser, lo que implica que puede proyectar su haz en la carrera, una utilidad que va más allá del capricho de diseño, proponiendo un sistema de información a los demás conductores de sus maniobras, proyectando por ejemplo un haz en la carretera en coordinación con el navegador para indicar el giro en una intersección. Pero eso entra dentro de un planteamiento de señalización más complejo y como siempre pasa la tecnología está por delante de las necesidades reales.
Interior para 4 plazas.
A la moda de los grandes GTs el GLA propone 4 plazas en el interior con asientos deportivos, en un acabado en el que los pespuntes de costura de su tapicería son muy patentes, con un salpicadero recargado pero que deja entrever las líneas del actual Clase A que se produce en serie.
El Mercedes GLA no tiene una estética lejana a una futura producción en serie, afinando conceptos para el gran público será la próxima excursión de Mercedes en un segmento nuevo.