Mercedes expondrá en el Salón de China el Concept Style Coupé, unas líneas futuristas pero nada lejos de la realidad.
Su tamaño compacto, apenas 4,6 metros, le hace ser un modelo más plausible a la serie, incopora un motor de última hornada de gasolina con 211 CV, la tracción total 4-Matic y el cambio automático 7G-Tronic.
El interior tiene un marcado lujo en materiales con un diseño moderno y vanguardista, pero no demasiado futurista.
El equipamiento avanza las posibilidades de las nuevas tecnologías, donde todo se basa en la red de redes para actualización del software y bases de datos, así como información en directo tanto de rutas y navegación como de actualidad, climatología y todo lo que sea suceptible de interés.
«El diseño del Concept Style Coupé es expresivo y rotundo», afirma Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars. «Este automóvil es una apuesta clara por la nueva generación; en el futuro, los modelos deportivos de la gama intermedia tendrán que medirse con este vehículo.»
«El Concept Style Coupé es un estudio cercano a la producción en serie y, a partir de ahora, el nuevo baremo de diseño vanguardista en la gama intermedia», subraya Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz. «Sus proporciones de vértigo, la modelación fibrosa y fluida de sus líneas y sus superficies esculturales son expresión de nuestro dinámico lenguaje formal.»
/Fuente de datos: Mercedes.