McLaren ha dado el siguiente paso para la producción en serie del prototipo del P1 que se presentará en el Salón de París en septiembre pasado como un estudio de diseño.
Con pruebas en diferentes circuitos y en carretera, el P1, con el nombre del proyecto XP y código en clave, se nos muestra con un una pintura de camuflaje pero que deja ver perfectamente las formas del nuevo súper deportivo.
Pegado al suelo, con tecnología proviniente de la Fórmula 1, cuenta con la colaboración de marcas como Pirelli o Mobil1 como socios de su desarrollo. Con modelados aerodinámicos, estudios en el túnel de viento, como si de un coche de carreras se tratara, será el próximo bólido que los clientes podrán comprar par competición o para calle.
McLaren Automotive es un fabricante británico de lujo, coches de alto rendimiento deportivo, ubicado en el Centro Tecnológico de McLaren (MTC) en Woking, Surrey, ha cumplido 50 años de existencia en este mes de enero de 2013 y ayer fue presentado a la prensa con la presencia del mismísimo Button, piloto de Fórmula 1 que disputará es año el Campeonato a bordo de uno de los dos monoplazas.