BMW ha expuesto los nuevos i Concept de la submarca BMWi en un concesionario de Barcelona. Los dos modelos eléctricos están de gira por el mundo para acercarlos a los clientes.
Los BMW i3 e i8 fueron dados a conocer en el Salón de Frankfurt del pasado año, estos modelos se fabrican bajo el más moderno concepto en materiales ligeros y diseños y tecnologías futuristas pero creíbles.
BMW i
BMW desarrolla conceptos automovilísticos hechos a medida de las exigencias que plantea la movilidad en centros urbanos de gran densidad demográfica.
Los elementos esenciales son tecnologías orientadas hacia el futuro, utilización inteligente de materiales ligeros y nuevos materiales en automóviles de mínimo peso, máxima autonomía, gran espaciosidad, buenas prestaciones y máximo nivel de seguridad. El BMW i3 es el primer coche puramente eléctrico de BMW i, y se empezará a fabricar en serie ya en el año 2013.
El Concepto LifeDrive
De acuerdo con este concepto, los ingenieros de BMW Group están revolucionando la arquitectura de los vehículos para adaptarla a los requisitos que planteará la movilidad en el futuro. El concepto LifeDrive está constituido por dos módulos independientes entre si y de igual jerarquía.
El módulo "Drive" que se refiere a la parte activa de la conducción, es de aluminio y forma el chasis incluyendo la batería, el conjunto propulsor y la estructura básica incluyendo las zonas de deformación programada.
El módulo "Life" combina por primera vez partes de material sintético reforzado con fibra de carbono y un máximo nivel de seguridad en caso de impactos.
Estos modelos comenzarán a fabricarse en serie en 2013.