Lamborghini, la marca italiana de deportivos tan espectaculares como el Countach, Miura, o los actuales Aventador y Gallardo, ha presentado un SUV conceptual que sin embargo no es su primera incursión en un coche 4x4.
Rememorando al LM002 que se comercializó entre 1986 y 1992 con tan sólo 300 unidades, el Urus parece diseñado con un ojo en el Porsche Cayenne y otro en el BMW X6. Pero al estilo de la casa de no escatimar en gastos, diseño, potencia y espectacularidad.
Su tracción total está gestionada electrónicamente, el motor rinde 600 CV, pero se prometen los mejores consumos del segmento, sin disponer de tecnologías híbridas ni eléctricas, a la antigua usanza y aplicando técnicas y materiales de competición, buscando la mayor ligereza que de paso se traduce en un comportamiento dinámico mucho más efectivo.
El uso de fibra de carbono en el interior y exterior es patente, con suspensión regulable en altura para facilitar la penetración del aire a alta velocidad, a través de un estudiado portón trasero que juega en combinación con un deflector trasero regulble.
El Urus prescinde de espejos retorvisores que se cambian por cámaras de visión ergonómicamente situadas dentro, optimizando el cuadro de mandos y los propios mandos a lo fundamental en el área del conductor, dejando en una pantalla táctil los sistemas de sonido, navegación y otros que puedan ser manejados también por el acompañante.
Las dimensiones del Lamborghini Urus son de 5x2, hablamos en metros.
/Fuente: Lamborghini