Con un tamaño del segmento C de 4,5 metros, pero una anchura casi de dos, el Evo Concept es un ejercicio de diseño de Ford para el Salón de Frankfurt 2011.
Su estilo es futurista con 4 puertas que se abren al estilo "alas de gaviota", hacia arriba, y está concebido para 4 plazas.
Su mecánica es híbrida, pero enchufable, de modo que su autonomía está extendido por el motor de combustión, pero donde el protagonismo lo tiene la parte eléctrica. Es la futura mecánica del C-Max Energy que verá la luz el año que viene en Estados Unidos y en 2013 en Europa.
Tan sólo levanta 136 cm del suelo, por lo que es un coche más de portivo en su fase de concepto de lo que será en la realidad del mercado. Su batalla es muy generosa para sus 4,5 metros, es de 274 cm.
Sus líneas están inspiradas en un GT clásico, pero con un resultado final ultra-moderno.
Inéditas funciones
El prototipo Ford Evo Concept innova en cuanto a la gestión del motor eléctrico en combinación con el de gasolina, ya que teniendo prioridad el sistema electrico, la decisión de cómo y cuando repartir sus usos está recomendada por la ruta planeada en el navegador. Así mismo todos los sistemas de gobierno electrónico dan un paso más en la adaptación a la conducción, siendo su regulación adaptada a cada conductor, detectado previamente por el propio coche.
Yendo un paso más allá, el nuevo Evo Concept se puede comunicar con el domicilio para ofrecer la misma emiora de radio, apagar las luces al salirl, o programar la temperatura a la hora de subirse en él.
Más fotografías |
![]() ![]() ![]() ![]() |
/Fuente de datos: Ford