Ford presentó en el pasado Salón de Detroit su propuesta de futuros Pick-ups, un tipo de coche que está muy extendido es Estados Unidos y en el que la compañía tiene mucha participación.
Actualizando las tecnologías en un robusto diseño, el Atlas Concept propone muchas soluciones prácticas, no sólo de carga sino interiores, en un coche que no por ser para trabajo pierde la elegancia y calidad, al menos en el coche expuesto.
Soluciones como tomas de corriente alterna en la zona de carga, soportes, anclajes estratégicos, extensiones para apoyar la carga, sistemas plegables para el techo y planchas extensibles son algunas de las soluciones propuestas.
En el interior se respira diseño de futuro, pero con solciones tecnológicas del presente en cuanto a conectividad, audio, confort y conducción.
Con los nuevos motores Eco Boost, que reducen entre 15 y 20% emisiones de los actuales motores equivalentes.
A pesar de su aspecto robusto la aerodinámica se ha mejorado con la incorporación de una parrilla activa que cierra o abre la refrigeración del motor para mejorar la aerodinámica. Un faldón delantero activo, que también se cierra o abre para generar un flujo de aire por debajo del vehículo o unos estribos que en parado facilitan el acceso, pero que se escamotean en cuanto el vehículo inicia la marcha. Todo esto permite obtener un vehículo más eficiente, sin perder ninguna de las características de fuerza y resistencia de los pick up tradicionales.