La marca Land Rover ha expuesto en el Salón de Ginebra 2012 toda su actual gama a la que ha acompañado la novedad mundial del Evoque Convertible Concept.
También hemos podido ver el prototipo Defender DC100 Concept y navegando por el lago de Ginebra el Discovery anfibio.
El Evoque Convertible
El Evoque Convertible Concept, es la primera incursión por el mundo de un SUV descapotable de lujo. El prototipo emplea capota flexible totalmente retráctil con Sistema de Protección Antivuelco [ROPS], y combina de forma inteligente capacidad y versatilidad, con un portón trasero abatible y una configuración de cuatro plazas realmente cómoda.
Si bien la compañía no contempla actualmente la producción en serie del Evoque convertible, Land Rover desea evaluar la acogida recibida por el modelo conceptual y analizar minuciosamente las opiniones recopiladas.
Durante la conferencia de presentación del apasionante prototipo, el Director de Diseño de Land Rover, Gerry McGovern, comentó: "Creemos que el Evoque se presta perfectamente a la idea de un convertible. Desde la mera perspectiva del diseño, hemos aprovechado las espectaculares líneas del Evoque para crear una propuesta única y verdaderamente deseable".
Defender DC100
El Land Rover DC100 de color rojo, modelo conceptual que hace su debut en el Salón portando los nuevos accesorios de nieve y hielo. La tecnología incorporada a este vehículo diseñado específicamente para afrontar condiciones invernales extremas incluye el dispositivo automático i-Terrain que evalúa las situaciones de la superficie respondiendo en consecuencia, Tecnología sonar de Ayuda al Vadeo que calcula la profundidad del agua y valora el estado del terreno sumergido, y el Sistema de neumáticos de clavos, activado por el conductor simplemente pulsando botón, para facilitar el desplazamiento sobre nieve o hielo deslizantes.
Discovery un millón
También ocupa un lugar predominante en el stand el Land Rover Discovery "un millón", que se suma al Salón de Ginebra en la que constituye la primera parada del proyecto "Journey of Discovery", expedición de cincuenta días de duración y 12.900 km de recorrido. El Land Rover Discovery, que ha partido de Birmingham y concluirá su recorrido en Beijing, se adentrará en algunos de los terrenos más abruptos del Planeta con el propósito de recaudar 1 millón de libras que donará a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), Socio Humanitario Internacional de Land Rover. Los fondos se destinarán al desarrollo de un proyecto a largo plazo para la potabilización del agua en Uganda.
John Edwards, Brand Director de Land Rover Cars, presentó el vehículo "un millón" en el salón y comentó: "El Land Rover Discovery es, probablemente, el SUV más capaz y versátil del mundo. Con más de 200 reconocimientos internacionales acumulados hasta la fecha, es el vehículo más galardonado de la marca, y su cifra de ventas creció un 15% en el último año.
"El "Journey of Discovery" promete ser una auténtica aventura, y no se me ocurre mejor forma de rendir homenaje a un vehículo que materializa el espíritu aventurero del que Land Rover hace gala desde hace casi un cuarto de siglo".