El desafío que asume Tubik es proponer un vehículo de 9 plazas con un estilo y un nivel de prestaciones que no sacrifiquen los códigos habituales de una berlina moderna. Inspirándose en las líneas del célebre Citroën Tipo H, afectuosamente apodado por el gran público como "TUB" (nombre de su predecesor), los equipos de diseñadores de Citroën asocian un estilo diferenciador con un tratamiento de los colores y de los materiales que responde a un grado elevado de sofisticación y de confort.
Sus dimensiones son generosas, 4,8 metros de largo y más de 2 de ancho y alto, dentro caben 9 pasajeros en un espacio modulable por los asientos para configurar las plazas y el estilo de viajar, en un entorno premium.
El puesto de mandos
Al volante del Tubik, el conductor entra en un universo ultratecnológico totalmente construido alrededor del puesto de conducción. Este espacio está materializado por lo que los diseñadores de Citroën denominan el "cyclotron", que reagrupa con un solo trazo circular el asiento, el pedal, el volante y la banda circular del visor de datos sobre el parabrisas.
En su asiento el conductor es identificado por reconocimiento digital. Dispone a su alrededor de todas las informaciones necesarias para la navegación con el visor de datos sobre el parabrisas y la pantalla situada en el centro del volante. Para controlar la parte trasera, una pantalla muestra las imágenes de las cámaras de marcha atrás y de retrovisión.
El Tubik se mueve gracias a una tecnología actual, la denominada Hybrid4 que combina un motor de combustión con uno eléctrico con sistema de recuperación de la energía cinética. Esta tecnología implica una tracción total, con el eje trasero movido por el sistema eléctrico.
La suspensión Hidractiva permite regular la altura del coche, y circulando a cierta velocidad la reducción automática de la altura y por lo tanto del consumo de combustible.
Más fotografías |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
/Fuente de datos: Citroën.