Toyota estará presente en este foro que reunirá a las principales empresas, instituciones y centros de investigación con algún tipo de vinculación con el hidrógeno. Allí estará con su innovador Toyota Mirai, su berlina de pila de combustible que ya se comercializa en Japón, Estados Unidos y siete mercados europeos.
El Vicepresidente de Comunicación, Asuntos Externos y Medio Ambiente de Toyota Motor Europe TME, Jacques Pieraerts, realizará una ponencia al respecto de la primera jornada del congreso.
Será la primera vez que el Toyota Mirai se pueda ver en España, país donde todavía no está disponible ante la ausencia de un plan específico de impulso y desarrollo de la infraestructura del hidrógeno. Actualmente, en todo el territorio español únicamente hay cinco estaciones de recarga de hidrógeno, de origen privado y no actualizadas en lo referente a los últimos estándares técnicos.
El Congreso Mundial del Hidrógeno, que celebra su vigésimo primera edición y que por vez primera se llevará a cabo en España, es el principal foro a nivel mundial sobre el uso del hidrógeno como vector eléctrico.
El objetivo del WHEC es difundir y promover el uso generalizado de tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible, dar a conocer los últimos avances del sector, exponer los proyectos pioneros y promover el intercambio de información, además de facilitar el contacto entre los diferentes agentes implicados.