El lanzamiento de la nueva generación del Porsche 911 ha sido el motivo de inaugurar una exposición dedicada a este icono de los coches deportivos. La exposición se denomina "Identidad 911" y se encuentra abierta desde el día 31 hasta el 20 de mayo en el museo Porsche de Stuttgart.
En Stuttgart-Zuffenhausen se han producido más de 700.000 unidades del 911 desde que se lanzó al mercado, en 1963. La receta del éxito es su singularidad, porque el 911 combina mejor que ningún otro coche aspectos aparentemente contradictorios como la deportividad y la versatilidad para el uso diario, la tradición y la innovación, la exclusividad y la aceptación social o el diseño y la funcionalidad. El resultado de esta historia es una exposición en el Museo Porsche de todas las generaciones, desde el "911 original" hasta el nuevo 991, pasando por los modelos más relevantes de cada década o año en que aparecía en el mercado una variante de este icono deportivo.
Versiones de competición singulares, como el Porsche 911 RS 2.7 "Safari" o el Porsche 911 GT3 Hybrid, también se exhibirán en la exposición. Además de aspectos técnicos únicos y de maquetas a escala cortadas para ver en profundidad los detalles del coche, los visitantes también podrán admirar un 911 "Erlkings" (prototipo de pruebas camuflado). Junto a todo lo mencionado, se podrán ver volantes y llantas que han equipado a los 911 desde 1963 hasta nuestros días. Finalmente, la retrospectiva automovilística se completará con documentos del archivo de la compañía que nunca antes se han enseñado al público.
Oferta especial para los visitantes
El Museo Porsche ampliará su visita guiada a la exposición especial "Identidad 911". Los entusiastas de este icono podrán refrescar así sus conocimientos de este símbolo entre los deportivos, durante la hora que dura el tour guiado. Previamente deberán inscribirse en el servicio a los visitantes a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
El Museo Porsche está abierto de martes a domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. La entrada cuesta ocho euros para los adultos y, además, existe una reducida de cuatro euros. Los niños menores de 14 años tienen acceso gratuito, siempre que vayan acompañados de un adulto. Hay disponible más información, incluida la de las visitas guiadas especiales, en la página www.porsche.com/museum.
Fotografías. (Pulsar sobre la que se desee ampliar) |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
/Fuente: Porsche Prensa.