Lancia llega al Salón de Ginebra con la principal novedad de la versión definitiva de producción del Lancia Flavia Cabrio. Un modelo que viene del Chrysler Sebring y recupera el nombre del deportivo de la firma italiana.
El Thema estrena tracción total, con potentes motores de 239 CV para el Multijet 3.0 V6 y 286 para V6 3.6 de gasolina con cambio automático e-shift.
El pequeño Ypsilon estrena colección, una gama con nuevas tonalidades de la carrocería. Con motores: 1.3 Multijet de 95 CV Gold, 0.9 TwinAir (disponible también con cambio robotizado) de 85 CV Platinum y 1.2 de 69 CV Black&Red.
La gama del Voyager se amplia con los nuevos equipamientos denominados Silver y Platinum. Que a su vez traen nuevos colores.
Lancia Flavia, descapotable para 4
El Flavia viene a ser la modernización del Sebring, un coche que de la mano de Chrysler pecaba de un acabado sencillo y que con la filosofía de Lancia pasa a ser un coche más lujoso y atractivo sobre todo en su interior. Con un equipamiento mucho mayor y manteniendo las 4 plazas y la capota de lona.
El Flavia 2012 mide 489 cm de largo y su maletero va desde 198 litros con el techo abierto, hasta los 377 con él cerrado.
El motor de momento único anunciado es de gasolina, 2.4 litros con 175 CV y cambio automático de 6 velocidades.
Thema AWD, tracción total (All Wheel Drive)
llegará este otoño, con dos potentes motores V6 de 3.0 y 3.6 litros respectivamente para diésel y gasolina.
La tracción total es de gestión electrónica y se adapta a la necesidad en cada momento según el piso y la conducción. De tal forma se comporta como un coche de propulsión, o tracción trasera si la carreter ofrece un correcto agarre, pasando parte del reparto de par de giro al eje delantero según sea necesario.
El sistema diseñado ofrece menos consumo que el sistema de tracción total permanente y controla la temperatura exterior y el uso de los limpiaparabrisas para conectar la tracción total AWD automáticamente.
La personalización del lujoso Thema puede acerse a través de la línea de accesorios "Lienaccessori Lancia".
Nuevos colores para el Ypsilon
El pequeño polivalente se actualiza en su gama 2012 con nuevos colores y la incorporación del equipamiento Black&Red que estará disponible en todos los mercados.
Este acabado estará disponible para los motores: 1.2 Fire EVO II de 69 CV, 0.9 TwinAir (disponible también con cambio robotizado) de 85 CV y turbodiesel 1.3 Multijet II de 95 CV.
Ofrecido al mismo precio que el equipamiento Gold, el nuevo equipamiento se coloca como una alternativa para una público más joven, que prefiere contenidos ligados al estilo deportivo y a la tecnología audio. Incluye: equipo 360° Hi Fi Music, llantas de aleación de 15" y lunas Privacy.
Más equipamientos para el Voyager
El Lancia Voyager amplía su gama introduciendo los equipamientos Silver y Platinum, además de proponer dos nuevos colores (Cashmere Pearl y True Blue) y el revestimiento en piel Alcantara® para el interior de la versión Platinum.
El Voyager puede ser personalizado igualmente con la oferta de accesorios de la marca (Lieaccesori Lancia).
/Fuente de datos: Lancia.