Y hablo de penetración, porque en ventas absolutas Mazda ha visto reducidos los números como en casi todas las marcas en España. Pero del 1,2% se ha pasado al 1,4% del mercado nacional, ocupando el 14º puesto del ránking de marcas de Turismos en España.
Las novedades
Nuevo Mazda3, el último en llegar
La última novedad en la gama ha sido el Mazda3, una renovación total del modelo más popular, que ha significado mejorar la anterior versión, en un segmento que es el más competido en España. El nuevo Mazda 3 se dispone en carrocería break de 5 puertas y sedán de 4. Con una gama de 5 motorizaciones.
La nueva generación del Mazda3 ha significado la modernización de su carrocería, con menos peso a pesar del aumento de tamaño y equipo, y una puesta al día de motores que significa una mejora en rendimiento, y por lo tanto en consumos y emisiones.
Nuevo Motor para el Mazda2
El Mazda más pequeño, destinado a la urbe y que se defiende muy bien también en carretera es el Mazda2. Renovado totalmente hace algunos meses faltaba la motorización diesel de 90 CV que llega ahora, con lo que se dispone ya en 5 motorizaciones diferentes y dos tipos de carrocería. Más práctico de 5 puertas y más deportivo de 3, ambas carrocerías comparten todo, motores equipamientos, gama y precios.
Motor diesel 2.2 en tres gamas de potencia para el Mazda6
Algo parecido ocurre también con un modelo que se renovó totalmente hace unos meses y ahora aumenta su oferta diesel. Lo hace con un motor de 2.2 litros de cilindrada al que se le dota de tres gestiones diferentes para que el cliente elija entre 125, 150 y 185 CV. De esta forma puede adecuar a su gusto consumo y prestaciones. El motor de 125 CV es el más tranquilo y con unas prestaciones ya significativas, y aunque sus consumos son muy parejos sobre el papel en las tres versiones, está claro que la filosofía de uso va a determinar que en la realidad, el motor de 185 CV es más vivo y te permite una conducción más deportiva que significa más consumo en general.
Retoques en el MX5
El más deportivo de los Mazdas se ha retocado para ofrecer un aspecto más moderno y estilizado. El MX-5 es un descapotable de 2 plazas que se ofrece tanto con techo de lona como rígido. En su última renovación se han mejorado detalles en el interior pero sobre todo se ha renovado la imagen exterior con defensas, ópticas y remates exteriores nuevos.
El resto de modelos
Mazda cuenta con un par de modelos más como es un monovolumen y un deportivo más radical y original como es el RX8.
El Mazda5 es un práctico monovolumen de 7 plazas cuyas puertas traseras se abren de forma corredera, con motores que van desde los 115 CV a los 146. Mientras que el RX8 es original por su motor rotativo de 265 CV y su sistema de 4 puertas coupé con 4 plazas bastante utilizables.