Tras dos años de alianza entre dos marcas americanas de renombre, Jeep como fabricante de todoterrenos y Harley Davidson de las motocicletas más legendarias, renuevan su acuerdo en 2016 por tercer año consecutivo por el que el fabricante americano Jeep estará presente en los principales eventos organizados por la mítica marca de motos en las regiones EMEA. La base de esta colaboración es la comunión con los mismos valores de pasión, libertad y espíritu de equipo.
Estos dos símbolos norteamericanos han renovado su alianza tras el gran éxito alcanzado en las dos temporadas anteriores, que atrajeron a más de 600.000 participantes en 2014 y a más de un millón de personas en 2015. El resultado es un programa exhaustivo y muy detallado que se desplegará desde finales de abril hasta septiembre con la celebración de 13 acontecimientos en ocho países europeos (Francia, Alemania, Países Bajos, Austria, Reino Unido, Italia, Eslovenia y República Checa), así como un evento en Sudáfrica. El primer encuentro tendrá lugar en el Euro Festival del 28 de abril al 1 de mayo en el Golfo de Saint-Tropez, al mismo tiempo que en Sudáfrica.
El Harley Village acondicionado para la ocasión albergará un stand de Jeep, donde los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir y probar toda la línea SUV de la marca, además de una selección muy especial de automóviles Jeep de exhibición personalizados con accesorios MOPAR exclusivos.
Los miembros de los Clubes JOG y HOG, propietarios de Jeep y de Harley respectivamente, protagonizarán distintos eventos europeos. Constituido en agosto de 2014, JOG es el verdadero club oficial de fans gestionado centralmente por la marca Jeep, con una presencia activa en 24 países de EMEA y 64.000 afiliados. HOG por su parte lleva desde 1983 y cuenta con un total de 116.000 afiliados en EMEA.
Lo más bonito de esta colaboración entre ambas marcas es que reúnen a propietarios y aficionados que comparten los mismos valores: orgullo de conducir un vehículo especial y muy emblemático, el afán de libertad y el deseo de aventura. Pero esas no son sus únicas afinidades. Los miembros de ambos clubes comparten la pasión por el viaje y la aventura, con personalidades que transcienden a los vehículos que conducen en términos de fidelidad y personalización. No es casualidad que los conductores de Jeep y de Harley Davidson se sientan hermanados dentro de una gran comunidad.