Uno de los temas que más preocupan a los usuarios de automóvil son las prestaciones específicas para invierno que se puede extraer de un neumático convencional. De los conductores europeos, la mitad de los usuarios reaccionan de manera diferente ante las condiciones invernales. El 50% considera que una carretera con nieve o hielo reúne las condiciones climatológicas más complicadas en las que se puede conducir, mientras que el 40% de los apasionados del volante buscan un buen rendimiento durante el invierno. A la hora de comprar sus neumáticos de invierno, el agarre y la manejabilidad van a ser los aspectos que más llamen su atención.
Pues la respuesta de Dunlop ya está aquí para cubrir de la mejor manera ese compromiso para ambos tipos de conductores. Se llama Dunlop Winter Sport 5 SUV, un neumático creado para dar respuesta a esas necesidades de los usuarios de sus actuales y los futuros, que se espera sigan creciendo. El Winter Sport 5 ha resultado ganador en las pruebas de Autobild y SportCars, así como “muy recomendable” para Auto Motor und Sport o “recomendable” para ACE. Por ello desde Dunlop se ha decidido fabricar el neumático en más medidas adaptadas a los vehículos SUV.
El Winter Sport 5 SUV responde a las necesidades más demandadas por los clientes. Muestra una resistencia mejorada frente al aquaplaning, gracias a unos surcos más profundos que le permiten evacuar mayores volúmenes de agua. Ofrece además un agarre lateral óptimo sobre superficies deslizantes, gracias a sus surcos centrales en ángulo, que ahora se sitúan en paralelo a los bordes de los bloques, lo que le confiere mayor habilidad para abrirse y adherirse a la superficie. Por otra parte, también ofrece mejores prestaciones en carrereteras nevadas gracias a que los bloques y su geometría se han visto optimizados confiriéndole mayor rigidez y una distribución más uniforme de la presión.