La principal novedad de la marca Abarth en el Salón de Ginebra no es un producto de calle sino de competición.
Una marca que se distancia de Fiat para asociarme más con la deportividad y la competición siempre procura tener nuevas evoluciones y coches divertidos y homologados para las carreras.
El segundo modelo inédito en el salón de Abrth es el Punto Scorpione, edición especial de 199 unidades.
Abarth 695 Assetto Corse, con un motor de 205 CV y la gran novedad de un cambio secuencial.
El coche se presenta como la evolución del Abarth 500 "Assetto Corse", protagonista de grandes éxitos en estos tres años de Trofeos monomarca.
El Abarth 695 "Assetto Corse" tiene un frontal agresivo, que contiene el badge con el logo Abarth y, por debajo de este, el paragolpes ensanchado y con spoiler aerodinámico y con grilla serigrafiada, que sustituye al panel de plástico de la versión de serie. Debajo del capot, un motor turbo de 1368 cm3 que da nada menos que 205 caballos de potencia. La parte posterior del coche está caracterizada por el spoiler, el badge con logo Abarth y el doble tubo de escape.
Las llantas de aleación forjada son de 17'' con nuevos discos de freno delanteros, perforados, flotantes y autoventilados y por discos de freno traseros perforados, con un nuevo regulador de frenada que aumenta la performance en los circuitos.
Pero la verdadera novedad de esta nueva versión es el cambio secuencial Sadev con una relación específica que, junto a un embrague bidisco de metal cerámica, permite alcanzar prestaciones de absoluto relieve en su categoría.
Internamente el Abarth 695 "Assetto Corse" está equipado con todas las dotaciones de seguridad previstas en las normativas FIA, entre las cuales un roll-bar soldado al bastidor, que ha sido optimizado para mejorar su rigidez de torsión. Para hacerlo aún más ligero – el coche pesa aproximadamente 30 kg in menos con respecto al anterior 500 "Assetto Corse" – las puertas se han hecho más livianas, mediante la utilización del lexan para las lunas laterales. La plaza del conductor tiene un asiento y volante específicos "racing" y el display digital completa el Abarth 695 "Assetto Corse", que se revela como un verdadero coche de competición, pequeño y brillante, como el 500 "Assetto Corse".
Abarth Punto Scorpione
Esta Limited Edition Abarth Punto Scorpione está dedicado a todos aquellos que aman la adrenalina. Con respecto al actual Abarth Punto, el Scorpione está pensado para un público más maduro y discreto.
Esta nueva Limited Edition, producida en 199 ejemplares, se distingue por una carrocería tono sobre tono, en donde el Negro Scorpione de la carrocería se hace opaco en la parte del capot y del techo. Sobre esto se destaca la decoración "banda pasante" en negro brillante, que está realizada mediante un tratamiento de artesanal directamente en la sede Abarth&C., sobre la base de una verdadera personalización artesanal.
Equipado con un motor 1.4 Multiair potenciado a 180 CV a 5750 rpm y con un par máximo de 270 Nm a 2500, el Abarth Punto escorpión alcanza los 216 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos.
A este performance contribuyen intervenciones particulares sobre los ajustes y la seguridad, como la adopción de frenos a disco delanteros, flotantes, perforados y autoventilantes, con pinzas de freno amarillas, aumentadas a cuatro pistones, frenos a disco traseros perforados, pastillas de frenos delanteros de altas prestaciones, junto a llantas de aleación de 18" en color negro brillante y amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FSD (Frequency Selective Dumping) y muelles especiales rebajados. Incluido en el famoso kit "Esseesse", el tubo de escape se encuentra aumentado en la zona central.
En el interior, este Abarth Punto Scorpione tiene asientos en tapizado técnico negro "Abarth Corsa by Sabelt" con costuras en rojo y amarillo. Los interiores se encuentran además enriquecidos por las taloneras de aluminio, los pedales en inox con el escudo Abarth, el volante en piel con doble costura roja y amarilla, como los asientos y el tablero de instrumentos deportivo Jaeger.
La nueva gama 500
La gama Abarth 500 se renueva con una mayor articulación de versiones, a través de la combinación de dos niveles de equipamientos, dos tecnologías de cambios diferentes – manual y MTA -, tres packs de personalización – "corsa", "turismo" y "competición"-.
En los dos últimos el motor alcanza los 160 CV, con personalidades distintas. Más atento a la distinción y el confort el "Turismo", más "purista del Racing" el "Competición" – pero con un aspecto fundamental en común: la pasión por la deportividad que caracteriza a todos los modelos Abarth.
/Fuente de datos: Abarth.