Ford estrenará su sistema de seguridad SYNC en el B-Max, y estos días está presentandolo en el Salón Internacional del Teléfono Móvil de Barcelona.
El SYNC basa su funcionamiento en las coordenadas GPS y el sistema Bluetooth por el que se conecta con el móvil de conductor. Detecta un accidente por la activación del Airbag, o el desconectador de corriente y lanza una llamada al 112, o servicio correspondiente de emergencia en el idioma que corresponda según la localización.
El sistema permite la anulación voluntaria de la misma en los 10 primeros segundos de la llamada, pero si ninguno de los ocupantes reacciona en 10 segundos lanzará la comunicación informando previamente de las coordenadas, posteriormente a través del movil del usuario se puede continuar la conversación si es posible, incluso alejándose del vehículo.
Al utilizar la conexión con el móvil del conductor u otro viajero, no tiene cargos adicionales ni de cuotas, es un servicio de emergencia totalmente gratuito.
El SYNC forma ya parte del equipamiento de 4 millones de coches en EEUU. Su introducción en Europa como parte de uno de los vehículos más asequibles de la gama europea de Ford será clave para el objetivo de la compañía, conseguir 13 millones de usuarios de SYNC de aquí a 2015. En total, Ford prevé tener más de 3,5 millones de vehículos equipados con SYNC en las carreteras europeas en 2015.
Sistema también multimedia.
SYNC puede, además, leer en voz alta los mensajes de texto que lleguen al móvil, en aquellos dispositivos compatibles. Funciona con una gran variedad de reproductores digitales de música, incluyendo iPod y memorias USB. El sistema actualiza automáticamente el directorio de contactos, y los archivos de sonido se pueden consultar por género, artista, álbum, canción y lista de reproducción usando comandos de voz sencillos. El puerto USB permite además la actualización de software para futuras mejoras y equipamiento adicional.
Desarrollado en asociación con Nuance, especialista en tecnología de reconocimiento de voz, SYNC soportará inicialmente Inglés británico, Francés europeo, Español europeo, Portugués europeo, Alemán, Italiano, Turco, Holandés y Ruso; los usuarios podrán dar instrucciones como "llamar (nombre del contacto)" o "reproducir artista (nombre del artista)".
SYNC y Asistencia en Emergencias son sólo dos de los puntos destacados del pack de tecnología, líder en su clase, disponible en el B-MAX. Además, incluirá el sistema Active City Stop de Ford, diseñado para ayudar a los motoristas a evitar colisiones a baja velocidad con vehículos estacionados o tráfico lento.
El Ford B-MAX hará su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012, en marzo, y un poco más tarde en este año saldrá al mercado.
AppLink, compatibilidad con los iPhones.
Ford está trabajando en colaboración con Apple para compatibilizar el sistema SYNC con los smartphones de la marca. Y ha resentado hoy AppLink, una característica que permitirá utilizar las aplicaciones de voz de los smartphones desde el asiento de conductor y que será introducido de manera global como parte del paquete de control por voz y de conectividad en el coche del sistema SYNC.
/Fuente de datos: Ford Prensa.