En este momento, Volvo Cars está presentando el app (software de aplicación) del S60, junto con una versión S80L para el mercado chino. Adicionalmente, otros apps se presentarán en primavera.
"Muchos clientes utilizan teléfonos móviles e Internet para buscar información. Sencillamente garantizamos que estamos donde están nuestros clientes, con una ventana abierta a la compañía", comenta David Holecek, responsable de la estrategia digital de Volvo Cars.
Entre las funciones que incluye el app hay una herramienta de búsqueda que utiliza la función GPS incorporada en el teléfono móvil para buscar y especificar el camino al concesionario Volvo más cercano.
También es posible reservar una prueba de conducción y utilizar un configurador para diseñar un S60 a la medida. Estas nuevas funciones están conectadas con el sitio local y ofrecen acceso a las últimas novedades de Volvo Cars.
"Hemos integrado varias opciones únicas, como utilizar el giroscopio incorporado en el teléfono móvil para ver una panorámica del interior. Si giras el teléfono, la imagen también se mueve y crea la impresión de que estás sentado realmente dentro del vehículo", explica David Holecek.
Y vendrán más
En el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará a principios de marzo, se presentarán más apps para otros modelos Volvo. El grupo objetivo son los clientes actuales y los posibles clientes.
"En algunos países, a los clientes suscritos al sistema Volvo On Call ya les ofrecemos apps para iPhone y Android que controlan el calefactor del vehículo, y también estamos probando un manual de instrucciones digitales en forma de app", señala David Holecek.
También aparecerá pronto un app para iPad con la revista LIV para clientes de Volvo Cars. Este app ofrecerá acceso a parte del contenido de la revista y a diversas funciones extras como material de película e imágenes gráficas adicionales.
Todos los apps de Volvo Cars estarán disponibles para su descarga gratuita en el Apple App Store.
/Fuente: Volvo Prensa