Una pequeña pieza pero con una importante función: el clip que facilita la unión entre el brazo y la escobilla limpiaparabrisas ha sido frecuentemente motivo de incertidumbre para el comercio y los conductores de automóviles, ya que, incluso dentro de una misma serie de modelos, en algunos turismos se utilizan distintos tipos de enganche. El nuevo adaptador multifuncional ?Multi-Clip? de Bosch ayuda a solucionar este inconveniente. Mediante este nuevo desarrollo revolucionario, los ingenieros de Bosch han logrado crear un adaptador de puntos de intersección que se puede utilizar para los distintos tipos de brazos limpiaparabrisas que se utilizan en la mayoría de los turismos del parque europeo. La única característica de diferenciación es, a partir de ahora, la longitud de la escobilla limpiaparabrisas, el adaptador será siempre el mismo gracias al Multi-Clip de Bosch. Esto facilita el trabajo para el comercio y los talleres a la hora de escoger la escobilla limpiaparabrisas correcta para sus clientes.
El nuevo Multi-Clip cubre cuatro conexiones: Toplock (cierre superior) y Sidelock (cierre lateral) distintas. El Multi-Clip se utiliza para los limpiaparabrisas Aerotwin de Bosch. El clip viene ya montado en las escobillas Aerotwin, lo que facilita mucho el montaje en el brazo limpiaparabrisas. El concepto revolucionario de unión reduce el trabajo de gestión en los almacenes del comercio y, sobre todo, el trabajo de asesoramiento en los puntos de venta. Debido a que, gracias al Multi-Clip, habrá ahora menos variantes de Aerotwin, también habrá menos referencias de catálogo, lo que facilita también los pedidos. En los puntos de venta y en los almacenes se necesitará menos espacio y la gestión de los mismos se facilitará, en líneas generales.
En el sector de las tiendas de autoservicio, los clientes tenían muchas veces problemas a la hora de identificar el adaptador correcto para los limpiaparabrisas de sus automóviles. Por eso, los limpiaparabrisas han sido siempre unos productos que requerían mucho asesoramiento por parte de los vendedores. El Aerotwin con Multi-Clip se adapta ahora a todas las versiones de una misma serie, de tal manera que, ahora, es casi imposible confundirse y los clientes pueden encontrar por ellos mismos la escobilla correcta sin ayuda del dependiente. Otro efecto positivo es la reducción del porcentaje de devoluciones, ya que vendrán menos clientes a cambiar las escobillas con el embalaje ya abierto porque el adaptador que compraron no era el correcto.