Expresión de innovación tecnológica, el sistema Blue&Me TomTom de Fiat ha alcanzado ya las 17.000 unidades vendidas. Un resultado espectacular, que confirma la apuesta de la marca por la tecnología de vanguardia. De hecho, un 20% de los usuarios del Grupo italiano opta por incluirlo en el equipamiento de su vehículo.
El Blue&MeTomTom es un sistema de información y control completamente integrado que permite gestionar teléfono, navegación, audio y todas las informaciones necesarias para la conducción. La versatilidad del sistema permite su gestión a través de los mandos en el volante, instrucciones vocales o mediante la pantalla táctil del navegador. Este dispositivo, fruto de una colaboración entre Fiat Group Automobiles y TomTom, líder en Europa en la navegación portátil, se integra en el coche gracias al sistema Blue&Me desarrollado en conjunto con Magneti Marelli y Microsoft.
El Blue&Me Tom Tom se fija en la consola del vehículo, en una posición cómoda y segura (sin cables volantes). Con este único dispositivo se puede gestionar:
- Teléfono móvil combinado con Blue&Me: gestión de llamadas, informaciones, agenda y mensajes de texto.
- Música: radio, CD, MP3 y reproductor externo (USB o iPop)
- Navegador, con avisador de radares y puntos de interés
- ?eco:Drive Info?: informaciones en tiempo real sobre el propio estilo de conducción y sugerencias acerca de cómo reducir el impacto ambiental y optimizar el consumo a través de una correcta gestión del cambio de velocidades y del acelerador en relación con el tipo de trayecto.
- Ordenador de abordo: distancia recorrida, consumo y autonomía.
- Aviso de reserva de combustible y guía para llegar a la gasolinera más próxima.
- Puntos de interés con centros de asistencia del Grupo Fiat y distribuidores de metano.
Además de en el Punto EVO, el Blue&Me Tom Tom está disponible en otros
modelos del Grupo: Mito, Giulietta, Qubo, Nueva Dobló y Fiat 500 (a partir de
septiembre)
/Fuente: Fiat Comunicación