Madrid.- El nuevo TomTom GO I-90 no es sólo navegación, sino una solución de navegación doble DIN y radio, que combina la mejor navegación posible con información y entretenimiento para todo tipo de automóviles.
Tradicionalmente, las soluciones integradas de navegación venían ya encajadas en el salpicadero de los coches nuevos, lo que apenas dejaba margen de opción a aquellos que querían tener una solución de navegación integrada, pero que no pretendían comprar un nuevo automóvil.
La nueva solución todo en uno TomTom GO I-90 encaja en cualquier vehículo, por lo que incluso los propietarios de modelos antiguos podrán disfrutar de la experiencia de la navegación integrada. También ofrece a los consumidores todas las ventajas de la navegación portátil y de fácil uso, a la vez que encaja sin problemas en el salpicadero del automóvil. El dispositivo integra por completo la radio en los altavoces del coche para disfrutar de un audio de alta calidad al recibir las instrucciones por voz o efectuar una llamada manos libres. Aunque la solución completa es integrada, el dispositivo de navegación también es totalmente portátil, ya que puede extraerse sin problemas y utilizarse en otro vehículo*.
?Estamos encantados de ampliar la proyección de nuestros productos para automóviles, aprovechando nuestra experiencia en el mercado para darle al usuario las soluciones que demanda y a través de diversos canales?, afirma Giles Shrimpton, director de la división de automóviles de TomTom. ?Este es otro ejemplo de la estrategia de TomTom de proporcionar una solución de navegación de alta calidad a los usuarios, sin importar la forma en la que quieran disponer de ella?.
Muchas funciones bien conocidas de TomTom han sido incluidas para proporcionar la mejor experiencia de navegación posible, como por ejemplo TomTom Map Share? ?que permite que los usuarios efectúen cambios instantáneos en sus mapas y los compartan a su vez con otros conductores a través de TomTom HOME- y las alertas de seguridad ?para evitar multas por exceso de velocidad y potenciar la seguridad vial-. El usuario puede actualizar con facilidad tanto su dispositivo como sus mapas, una función exclusiva frente a las soluciones integradas de navegación tradicionales.
El dispositivo, que viene con mapas de Europa Occidental preinstalados, también dispone de llamadas manos libres, de forma que los conductores puedan hablar por teléfono de forma segura mientras conducen.
Disponibilidad
El dispositivo se podrá adquirir a través de la red de distribución especializada de TomTom en toda Europa a partir de diciembre, a un precio de 599 euros (gastos de instalación al margen**). TomTom recomienda que el sistema sea instalado por un distribuidor profesional.
Entre las muchas características del nuevo Go I-90, destacan las siguientes:
Funciones de radio
* Uso óptimo con el kit de viaje específico, que puede adquirirse en www.tomtom.com.
** El precio en otras divisas distintas al euro se anunciará en los próximos días.
*** Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gibraltar, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Holanda, Noruega, Portugal, San Marino, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Ciudad del Vaticano.