Pioneer lanza una nueva aplicacion con el revolucionario sintonizador 'AppRadio'. Este radio amplificador para el coche es el primer producto del mercado capaz de mostrar la pantalla de un iPhone 4 o posterior en la pantalla de otro dispositivo. Los usuarios pueden visualizar en la pantalla del AppRadio las aplicaciones de su iPhone que sean compatibles y muchos de los contenidos del teléfono, como listas de contactos o bibliotecas musicales.
Pioneer acaba de lanzar la aplicación NavGate Drive, sin duda una de las más esperadas e imprescindibles. NavGate Drive es un navegador con mapas de 44 países europeos compatible con AppRadio, de forma que todo lo que muestre se verá en la pantalla de este sintonizador. NavGate Drive se puede adquirir en la tienda virtual de iTunes o desde la página web de Pioneer a un precio de 89,99€. Los usuarios que compren la aplicación antes del 31 de diciembre obtendrán un descuento de 10€ como promoción de lanzamiento.
Completo navegador con avanzadas funciones
NavGate Drive cuenta con todas las funciones de un navegador avanzado, puntos de interés, memoria, indicaciones por voz y un rápido sistema de cálculo de rutas por toda Europa. La aplicación calcula simultáneamente al menos cinco rutas alternativas, primando en unas y otras variables como la rapidez, el precio del desplazamiento o el respeto por el medio ambiente. Para una mayor seguridad, integra en los mapas las señales de tráfico reales de cada país, muestra realistas imágenes de los cruces desde el punto de vista del conductor, cuenta con guía de carril e incorpora un sistema de guía por voz que utiliza puntos de referencia naturales, como gasolineras o semáforos.
NavGate Drive está disponible en 29 lenguas, incluidos español y catalán, y es totalmente personalizable en cuanto a puntos de interés, direcciones, preferencias de uso y apariencia. Además, se integra con las redes sociales gracias a la conexión a Internet del iPhone, de forma que permite compartir y comentar la ruta con los contactos de Facebook. Los mapas europeos son parte de la aplicación, con lo que el usuario no depende en ningún momento de la red de cobertura de su teléfono. De este modo también se evitan costes de roaming de los operadores móviles.
Los usuarios que lo deseen, pueden mejorar aún más la experiencia de conducción adquiriendo complementos en la tienda virtual de iTunes, como el pack de mapas en 3D o la aplicación de información del tráfico en tiempo real.
Un potencial inmenso en constante evolución
El lanzamiento de AppRadio el pasado verano fue sólo el inicio de un nuevo concepto de producto que va creciendo con el tiempo. Gracias al lanzamiento de nuevas aplicaciones compatibles, algunas gratuitas y otras de pago, el usuario disfruta de cada vez más prestaciones. La compañía trabaja en el desarrollo de numerosas aplicaciones que aporten soluciones prácticas a los conductores, aunque también orientadas al entretenimiento a bordo y la organización personal. Además, todas están adaptadas al entorno del automóvil para permitir estar conectados sin perder la atención en la carretera.
Cómo funciona AppRadio
'AppRadio' es el primer producto que permite visualizar los contenidos que aparecen en la pantalla del iPhone 4 o posterior en una segunda pantalla. Pioneer ha desarrollado de forma exclusiva la tecnología que lo hace posible y la ha aplicado a su radio para el automóvil 'AppRadio' (cuya referencia es SPH-DA01). Para conseguir la sincronización de pantallas, el usuario sólo deberá descargar en su iPhone la aplicación gratuita 'AppRadio' y conectar ambos dispositivos mediante el cable (incluido al comprar el SPH-DA01). El precio recomendado para el SPH-DA01 es de 399 euros.