
Producción Com&Com. Texto: Eugenio Pinilla 23/06/2011.
Fotografías Com&Com. Publicado junio 2011
Rf motor: VOLVO Tipo: D/D544t(10)
Costaba de ver al principio, pero cuando te acostumbras, miras al anterior S60 y te parece un coche arcaico, cuando es aun un diseño vigente. Visto de lateral, el S60 se ha afilado mucho,
5 cm más largo

El acabado interior sigue siendo impecable, sobre todo en el "Summun" con tapicería en piel de serie. La nueva consola, del estilo de la del S40, es plana y deja un nuevo hueco detrás, para cosas que no tengamos que tener muy a mano.


Los detalles de confort están a un buen nivel, ya es exigible, las plazas de atrás en teoría son 3, pero realmente confortables son dos, con reposacodos abierto en donde encontramos posavasos.
Las tomas de aireación traseras son elevadas, desde los montantes centrales, esto lo mantiene del anterior modelo.
El D5, un gran motor

Éste es de 6 marchas, quizá mejorable en su tacto, pero muy bueno para su talante de coche más bien burgués. Lo mismo pasa con los frenos, si nos da por correr en zona de curvas es fácil notar algo de fatiga, no deja de frenar, pero el tacto se vuelve más esponjoso y hay que pisar más fuerte.
Consumos siempre benévolos.
El promedio de nuestra prueba estuvo en 8,3 litros, como siempre ritmo alegre, y mucha curva, pero si salimos a carretera podríamos bajar 2 litros. Igualmente en zona de curvas el consumo es más alto, pero no llega a las cifras que coches más pequeños de motor en gasolina tienen. Exactamente pasar de 11/12 litros es ir ya bastante fuerte.