Esencia de coupé confort de berlina
Texto: Eugenio Pinilla 11/03/2009. Fotografías Com & Com. Publicado febrero 2009

Rf motor: Volkswagen Tipo: (D) CBA
La gama del CC es más corta que la del normal, 9 mecánicas basadas en 5 motores, con cambios manuales o automáticos DSG como el de nuestro coche. El nivel de equipo es relativo a las motorizaciones, con una línea más básica para casi todos excepto el más potente y alto de gama el V6 de 300 CV, en el que encontramos un nivel superior
Misma batalla
Las diferencias entre la berlina normal y este CC son de estilo, este CC es 3 cm más largo, y 5 más bajo, con la misma batalla y vías. Ahora sólo son 4 plazas con la mismo y buena holgura que en la berlina, que ya ofrece unas plazas traseras muy buenas.
La línea de asientos es más baja y pierde algo de maletero. Digamos que trata de dar una imagen coupé, pero sin perder confort como berlina.
Las puertas no tienen marco. Las traseras tienen un triángulo de cristal para ajustar el cierre, pero un servidor no sabe que es peor, el que se quedase el cristal trasero un poco fuera o soportar este triángulo en el extremo de la puerta.
Acabados de calidad
Hay gran diferencia de precio para los mismos motores con equipamientos parecidos, por lo que la diferencia hay que encontrarla en detalles de acabado y confort. También pagaremos algo de exclusividad.
Lo que no se puede negar es la gran calidad de materiales y mandos de lo que se toca.
Coupé de enorme maletero
De toda la vida nos ha costado meter un par de buenas maletas en un coupé, por eso disponer de más de medio metro cúbico aún de maletero es otra cosa que le aleja de la definición de coupé.
Son 532 litros, a pesar de tener la rueda de repuesto de las mismas dimensiones y hasta de aleación bajo el piso. También disfruta de abatimientos mas o menos de suelo plano, huecos auxiliares, generosos ganchos para bolsas, y triángulos de emergencia recogidos.
Alto equipo y aún más con la generosa lista de opciones
Ya nuestro coche estaba bastante cargado de elementos. Aunque curiosamente la gran pantalla que preside el salpicadero no es la de un navegador, sino la del equipo de sonido que es de gran calidad. Con un cargador de CD’s curiosamente camuflado en la guantera, de muy cómodo acceso. Paro además con todo tipo de tomas auxiliares y reproductor de mp3 y otros formatos que pueden llegar por ejemplo de una tarjeta de memoria SID.
El nivel es correcto, no se echa nada en falta en su precio, pero si va a ser casi seguro que alguna opción se nos antoje.
Quizá la más recomendada sea la suspensión regulable. Más adelante explico por qué.
El conductor tiene automatismos de luces y “limpias” con faros de xenon direccionales, frenada de emergencia, programador de velocidad y control de presión de neumáticos, entre otras cosas.
Hay otros elementos que de forma opcional podemos incluir, como el sistema de control de cambio de carril. Este sistema no solo se limita a avisarte sino que te endurece el volante para mantener el coche en el carril, tanto que a una velocidad determinada podría mantenerse en él siempre solito dentro del mismo.
|